Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Bienvenidos a Mérida, la ciudad blanca y recientemente nombrada Capital Cultural de las Américas, pues bien, ya que vas a venir de visita a esta ciudad te tienes que informar muy bien acerca de que es lo que se puede hacer en la calurosa capital de Yucatán: No todo son edificios coloniales, grandes iglesias y esplendorosas ruinas arqueológicas... también hay un poco de lo nuestro.

Puntos de Encuentro en la Ciudad de Mérida

La zona gay de Mérida, se encauntra enclavada en el mismísimo corazón de la ciudad.

La calle 60, es una de las principales calles de esta ciudad, la atraviesa limpiamente de norte a sur y es totalmente nuestra de noche.

Pues bien, el primer sitio que debes de visitar, es la calle 60 en si misma. Desde la Plaza Grande hasta el Parque de Santa Ana.

A todo lo largo de esta calle, en la noche, verás mucha gente como tú, ya sea en las esquinas, caminando despreocupadamente o sentada en las bancas de alguno de los parques que la rodean o en los porticos de los comercios cerrados. Vas a ver una verdadera multitud de jovenes y hombres... y no preguntes por que casi no ves ninguna mujer.

Te recomendamos mucho que si estas por ahí, te detengas en "El Café Express" un rato, el estar en el te dará una perspectiva clara de quienes son las personas que están pasando una y otra vez, lo cual te ayudará a identificar más facilmente a tus prospectos.

Sobre la calle 60 o a pocos pasos de ella, se encuentran varios cafés donde podrás detenerte a disfrutar, lo mismo de una cerveza que de un café o una cena completa.

Uno de los más recomendados es el café "La Habana", situado en la calle 59 con 62 este café tiene el atractivo de estar abierto las 24 horas del día, aunque, el menú varía dependiendo de la hora a la que uno asista.

Otros cafés de la zona son la cafetería PoP, muy atractiva por su diseño y el café "El Edén" que es el que tiene la más activa concurrencia gay de la zona.

Una vez que hayamos recorrido la calle de "pe a pa" tendremos que elegir en cual de los lugares entraremos a bailar o quizá tomar una copa.

Para eso, nuestra recomendación número uno es "El Establo". Esta pequeña disco ubicada justo en el orazón de la calle 60 tiene un excelente ambiente de fiesta todo el año y siempre se encuentra llena de turistas (como tú, claro).

Puede serte un poco dificil ubicar el lugar a la primera vuelta, pero indudablemente vale la pena dar más de una vuelta por la calle, o incluso preguntar a cualquiera de los muchachos que has estado viendo durante tu paseo, cualquiera podrá decirte donde se encuentra el lugar. Este es un lugar oficialmente buga, sin embargo, con solo cruzar la puerta te enterarás de la realidad. Su dirección es Calle 60 No. 482-A

Si tienes un acompañante y quieres experimentar algo realmente emocionante, pues invítalo a que conozca los baños de vapor del "Hotel Colón". Situado a pocos pasos de la calle 60, este lugar suele aparecer en muchas guias internacionales gays, por lo abierto de la gerencia hacia la gente con esa orientación. Aunque no esperes encontrar banderas ni "flower power" en la recepción. La dirección del Hotel Colón es calle 62 entre 59 y 57.

Alejandonos un poco del centro de la ciudad, podrás encontrar un ambiente muy bueno en "El Foro", que no es mas que una pequeña disco-bar situada en la avenida Perez Ponce con Itzimá. Este lugar es principalmente frecuentado por mujeres, aunque, con el tiempo, algunos hombres van haciendo su aparición. Muy recomendado si te gustan los lugares más bien tranquilos, pero con gente bonita, un ambiente agradable y diversión.

Limbos

BD 14567

Paseo de Montejo x 37 y 39
Tel/Fax: (52) (9) 01-10-39

WOW!!!!! Este pequeño bar situado en la mejor avenidad de la ciudad es lo mejor que hay en Merida. La concurrencia es muy mix, hay muchos asistentes qe noson gays y que no saben que onda con el lugar. Muy discreto, mucho ligue, la musica esta bien. Definitivamente tienes que visitarlo.

El Prince, Av Colón con Reforma, resulta muy discreto por encontrarse en el interior de un estacionamiento. El bar es muy concurrido en fin de semana, su mejor día son los sábados. No te lo puedes perder.

Nos han comentado de un nuevo lugar, aunque aun no tenemos nincguna confirmación llamado, Orbita 53, localizado en la calle 53 por 60. Valdría la pena darse una vuelta para ver que tal está.

Baños / Saunas

La Banana Azul

calle 70 #514, entre 65 y 67 Centro.
Tel: 23-39-57

Ñ 23456

bazul@yuc1.telmex.net.mx

Spa, que cuenta con servicios de baños de vapor, masage, gym e oncluso de alojamiento.

Hoteles / Acomodations

Gran Hotel de Mérida
Calle 60 con 69 en el Parque Hidalgo.
El hotel tiene pegadas calcomanias con el arcoiris gay en las puertas principales. No es abiertamente gay, pero si es gay friendly.

Tranquilo

A 1234567

Calle 58 Nº 301ª, entre 25ª y 27, Colonia Itzimná, C.P. 97100
Tel/Fax: (52) (99) 27-96-34

http://www.geocities.com/tranquilo_guest_house/

Es una pequeña y muy confortable casa de húespedes en una de las colonias más antiguas y bellas de la ciudad. "Gay Owned" así como "Gay Friendly" Si vienes de visita a Mérida, aqui es donde te debes hospedar.

Sex Shops:

Private

Interior de Pasaje Santa Cecilia en Prolongacion de Paseo de Montejo.

(99) 81-27-12

Sex shop que, aun y cuando no es exclusivamente gay, ofrece artículos (videos, juguetes...) para cualquier calse de gusto.

Sexy Video

T 234567

Avenida Colón por 60, detrás de el Hotel fiesta Americana.

(99)

Cadena de tiendas de videos y accesorios a nivel nacional que recientemente abrió sucursal en Mérida. Muy orientada hacia el negocio gay, es común verla anunciada en publicaciones lésbico-gay.

Otros / Others

PABLO'S

Calle 54 No. 453B x 51 y 53 C.P.97000 Tel. Direct - 011-52-99-23-90-91

A 1234567

Página de PABLO´S
pablos@pibil.finred.com.mx

Renta de cuartos y Tours por la Zona.


BUENAS INTENCIONES

C. 68 x 55 y 57. Centro. [A cuadra y media del cine 59] Tel: [04499]10-15-28

cherrera@prodigy.net.mx
Página de Buenas Intenciones

Primera agrupación de apoyo Lésbico / Gay que se funda en Mérida.


Regresa a la Guia Gay
http://pagina.de/los.vikingos