Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

La Bruja de Abril

y otros cuentos

Ray Bradbury

 

Este libro contiene cuatro relatos de este magnífico escritor, quien tiene una imaginación extraordinaria, que es capaz de escribir unos relatos aptos para niños que quieran experimentar emociones mientras pasan un rato leyendo de manera entretenida.

 Estos relatos, con sus correspondientes resúmenes, son los siguientes:

Ø      La sabana:

En la sabana se narra la historia de Peter y Wendy, dos niños muy afortunados. Pues tienen la suerte de poseer un cuarto de jugar muy especial, ya que reproduce en imágenes sus propios pensamientos convirtiéndolos en realidad. En fin, que pasan muy buenos ratos en esa habitación, sin tener nunca tiempo para aburrirse.

Ø      El otro pie:

En este cuento, descubrimos la pacífica existencia de los negros, los cuales viven en Marte. Ante toda esa tranquilidad surge un gran peligro, imposible de evitar, pues un hombre blanco viaja con destino a su planeta. A causa de esto, surge la preocupación sobre lo que pasará una vez llegue, teniendo en cuenta lo que siempre ha hecho esa gente.

Ø      La bruja de Abril:

Es el título principal del libro por una causa muy especial, y curiosa a la vez. Este relato trata de una pequeña aventura que tiene su personaje principal, el cual es un ser con grandes deseos de enamorarse, pero que para ello necesita introducirse en el cuerpo de otra persona. Este ser, es una chica de nombre Cecy, la cual ya salió en otro libro de este autor, donde se trataba de toda una familia sobrenatural. Como en aquel, no se le dio el protagonismo, al tratar de la historia de su hermano, el autor le da una oportunidad en este.

Ø      La sirena del faro:

Aquí, un hombre mantiene una relación muy intensa con un monstruo marino, al que se siente unido como un lazo inseparable.

 En fin, como ya he comentado al principio es un libro apto para niños que no tienen pesadillas de noche, pero al mismo tiempo es más apto para mayores que quieren retroceder un poco en el tiempo, hasta el punto de vivir esas emociones que se sentían entonces.