Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


 

 

  

 

Premio Día de la Madre

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de su cuidado, una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud, una mujer que si es ignorante resuelve los secretos de la vida con mas acierto que un sabio, y si es instruída se acomoda a la simplicidad de los niños, una mujer que siendo pobre se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud, una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león, una mujer que mientras vive no la sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.....

De esta mujer no me exijas el nombre si no queréis que empape con lágrimas este álbum, porque la vi pasar en mi camino......

Cuando crezcan vuestros hijos, leedles esta página y ellos cubriendo con besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero en pago de suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí, para vos y para ellos, un boceto del retrato de su madre.....

Monseñor Ramón Ángel Jara

Origen del Día de la Madre

Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón. Durante el siglo XXVII en Inglaterra comienza una celebró un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres. En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, y los criados vivian en las casas de sus patrones. Esto fue una gran alegria para los criados que les pagaban su día de trabajo y podian volver a la casa de sus familias y pasar el día con sus mamás.
Después se comenzó a preparar una torta(tarta,cake) especial, llamada la torta que se llamaba "servír a la madre" y se llevaba para celebrar ese día como un acto festivo en honor de las madres.

Cambiando el continente, precisamente en los Estados Unidos en el año de 1872, Julia Ward Howe sugirió celebrar el Día de la Madre como un día dedicado a la Paz. Desde ese año y los siguientes, ella organizaba reuniones pro celebración del Día de la Madre en Boston.

Ana Jarvis, residente de Philadelphia, se anima, tras la muerte de su madre en 1905, a hacer una petición escrita a varias personalidades, autoridades, políticos, religiosos, profesores, abogados, etc para que apoyen su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do. Domingo de mayo. Cinco años más tarde se adaptó en algunos lugares como costumbre celebrar el Día de la Madre en esa fecha.

En el Congreso del País Norteamericano, Jarvis impulsó la presentación de un proyecto de ley a favor de la celebración del Día de la Madre, en todos los Estados Unidos.
Fue más tarde, en 1914, luego de ser aprobado el proyecto, que el Presidente Wilson firmó la petición que proclamaba del "Día de la Madre" como fiesta nacional a celebrarse cada 2do domingo del mes de mayo.

Otros países siguieron este ejemplo, como Dinamarca, Finlandia, Italia, Turkía, Australia, Bélgica, aproximadamente 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones, uniéndose más naciones a esta festividad.
 

Recopilación de Información

Evalyna

 

Mi Madre Es Un Lucero

Como un lucero
que alumbra todos los rincones...
Así estás tú en mi mente,
en el aire, en el sol
y en mi corazón.

¡Todo en ti en amor... Madre mía!
Nos das alegría,
desde que en tu vientre
nos tienes...

No hay nada en este mundo,
que tenga comparación
con este amor tan puro...
Es un error del hijo
que se aleja de ti
buscando algo mejor.

Porque no hay nada,
nada que nos haga sentir superior,
que una sola mirada de esos ojos
que se empañan día a día,
de tanto dolor.

Y van poniendo en tus cabellos
el color del sufrimiento,
bendito color que solo vemos
para decir: ¡Son los años!

¡Madre, mía...! ¿Por qué no nos arrodillamos
ante ti pidiéndote perdón
por ese inmenso dolor,
que te damos?

Autor: Evalyna

Un premio para ti con todo mi cariño, en éste día tan especial!

Felicidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fondos Brisa Diseños