Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Lugares Turísticos de Chincha

Casa Hacienda San José, a 15 km. al sureste de la ciudad de Chincha (20 minutos en auto aproximadamente) TEL: (056) 22-1488 / 22-1458. Su construcción date finales del siglo XVII. La Casa Hacienda mantiene el estilo acogedor y tradicional de las antiguas haciendas de la costa sur. Sus principales atractivos el altar barroco de la capilla y la galería subterránea por la que se conducía  a los esclavos con los ojos vendados para evitar su huida.

Huaca La Centinela, a 8 km. de la carretera panamericana sur (8 minutos en auto aproximadamente desde la ciudad de Chincha), al noroeste de Tambo de Mora, este sitio arqueológico es atribuido a los antiguos chinchanos (1200 d.C. - 1450 d.C.), que lo habrían construido antes de ser conquistados por los incas, estos modificaron la estructura, incorporando algunos elementos propios de la arquitectura incaica.

Distrito Del Carmen, a 10 km. al sur de la ciudad de chincha (15 minutos en auto aproximadamente). Este lugar nació para acoger a los antiguos esclavos y a sus descendientes. Los esclavos llegaron desde lugares tan lejanos como Senegal, Guinea, Congo y Angola. Fueron trasladados a la costa peruana durante los siglos XVII y XVIII, para suplir las necesidades de mano de obra de las haciendas San José y San Regis, se dedicaban al cultivo del algodón, la caña y la vid.

Santuario de la Melchorita, a 10 km. de la ciudad de Chincha (15 minutos en auto aproximadamente) Melcocha Saravia Tasayco, mas conocida como La Melchorita, fue una terciaria franciscana gran devota de Santa Rosa de Lima, para emularla, construyo una ermita en su casa y se dedico al cuidado de los pobres y enfermos del pueblo, tenia un espíritu piadoso y alma caritativa. Se hizo muy querida y respetada por todos los lugareños, quienes tras su fallecimiento, el 4 de diciembre de 1951, tomaron su casa como un centro de veneración. En el ahora santuario, hecho de cañas y esteras, se puede apreciar el lecho de gruesos maderos sobre el que dormía. Para los pobladores de Chincha, no hay duda de su santidad.

  • Volver a pagina de Chincha

  • Volver a pagina principal

  • Volver a pagina de Perú