Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Resident evil

la saga

la saga

la saga

la saga

Cuadro de texto: Resident evil 4

Resident Evil 4 es posiblemente la parte más ambiciosa y bien realizada de cuantas se han hecho, muy por encima de Resident Evil 2 o 3, que básicamente era más de lo mismo pero con mejores gráficos. Capcom ha querido poner toda la carne en el asador con Resident Evil 4, dar un soplo de aire fresco a la saga (que buena falta le hacía) y convertir a éste juego en un bombazo por mérito propio.

resident Evil 4 es un inteligente juego de acción que versa su discurso en torno a la supervivencia. De hecho, Resident Evil 4 es todo supervivencia.

A nuestra disposición encontraremos una gran variedad de armas de fuego, un incombustible cuchillo y, por encima de todos ellos, uno de los grandes protagonistas de la entrega: los escenarios. Lejos de ser meros decorados que ponen la nota de color y variedad en la aventura, se muestran esenciales en la estructura jugable.

 

Por fin el juego que todo poseedor de una GameCube debería tener, llega a nuestra PS2. Luego de haber disfrutado de sus tres primeras partes para PSX nos llega a nosotros su cuarta versión con unas cuantas novedades encima. Es tan innovador con respectos a los precedentes, que él mismo podría constituirse en punto de partida para el comienzo de una nueva saga; sin embargo sigue fielmente el espíritu que emanaba de la saga.

Por lo tanto, supone tanto una ruptura como una continuación. Viene a dar un soplo de aire fresco a una fórmula que ya se estaba agotando
, y eso se agradece. En este capítulo volveremos a estar en la piel de Leon S. Kennedy el cual pudimos controlar en el espectacular RE2, solo que esta vez Leon tiene un nuevo trabajo, ahora es un agente del gobierno de los EE.UU., y tiene como tarea cuidar de la familia presidencial.

Da la casualidad que justo cuando este iba a empezar su nuevo trabajo, Ashley Graham (hija del presidente) es raptada. Después de seguir unas cuantas pistas, estas nos dan la información de que Ashley estaría prisionera en un pequeño pueblo de Europa. Sin dudarlo Leon se
dirige hacia ese recóndito lugar sin saber los horrores que le esperan. Al llegar al lugar, la primera persona que te encuentras pretende matarte con un hacha, y los dos policías que te acompañaban sufren el ataque del pueblo. A partir de ese momento Leon tendrá que empezar a repartir balas si es que quiere seguir viviendo.

Mucho tiempo hemos tenido que esperar para poder hincar el diente a esta joya del arte virtual que nos ocupa. Enésima entrega de la saga Resident Evil, la cual hay que conocer en cierto modo para entender los hechos que ocurren esta vez.

La primera entrega salió en 1996 para PSX, Saturn y PC. Sus protagonistas eran Chris Redfield y Jill Valentine, miembros del grupo Alpha de las fuerzas especiales STARS, que en la búsqueda de sus compañeros del grupo Bravo desaparecidos un día antes, eran obligados a entrar en una vieja mansión, llena de zombis y otros engendros. Gracias a sus entornos pre-renderizados, mostraba una mansión muy realista por aquel entonces, y tiene el honor de ser el título que creó el género survival horror. Y
algo a destacar son los baúles que nos servían para guardar objetos y que estaban conectados todos entre ellos, que se mantendrían en todas las entregas posteriores de la saga, hasta la llegada de Resident Evil Zero.