Ir a home

Viaje a mexico (un sinfin de sorpresas)

El pasado sábado 8 de julio los estudiantes del instituto de comunicación artes y humanidades de monterrey ICAHM disfrutaron de un viaje de estudios nada mas y nada menos que a la ciudad de México D.F.

La cita fue en  la institución el sábado 8 a las 20:00 hrs. Los alumnos llegaron puntualmente preparados para disfrutar de una nueva experiencia y listos para conocer un mundo nuevo en cuanto a comunicación.

Ya en camino el autobús se vio envuelto en un ambiente sumamente alegre, lleno de gritos y cantos que se escuchaban a una sola voz, haciendo así más ameno el camino.

Al llegar a nuestro destino nos instalamos en el hotel “camino real ejecutivo”, después de darnos un baño y arreglarnos fuimos a la obra de teatro cabaret y disfrutamos de una divertida noche en el teatro de las insurgentes a cargo de Bruno Bichir y  Chantal Andere actores protagónicos de tan exitosa obra de teatro.
Cuando está término nos dirigimos al hotel para descansar un poco, ya que el siguiente día seria muy ajetreado.

El día siguiente llegaba y muy temprano tener que levantarte: aproximadamente 5:30 am, esto debido a que las habitaciones eran cuádruples y solo una regadera; Algo temprano ¿no?, pero el esfuerzo valía la pena nos dirigimos a televisa san ángel en donde pudimos conocer a muchísimos actores que paseaban por los pasillos de tan importante empresa, dentro de este lugar visitamos el foro donde actualmente se graba la telenovela “Duelo de pasiones” transmitida diariamente por el canal 2 de televisión local, además pudimos disfrutar de la actuación de Sergio Goiri y Erika Buenfil actores de dicha novela.

Cabe resaltar que también acudimos al foro de la hora pico, cantando por la boda de mis sueños y más; Sin duda una visita realmente exitosa.

Así mismo visitamos MVS radio y conocimos las cabinas, producción y staff del lugar, definitivamente una experiencia realmente interesante.

El martes por la mañana después de un delicioso y exquisito buffet desayuno nos dirigimos a los estudios Churubusco azteca, en donde se han producido muchas películas de éxito a nivel mundial, entre algunas “amores perros”, “ inspiración”,  “asesino en serie”, “titanic”, entre otras.

Por la tarde fuimos al Congreso, en donde después de una breve explicación los diputados del pan fueron tan amables de invitarnos  a una riquísima comida para todos los alumnos.

Mas tarde tomamos rumbo hacia Televisa chapultepec, en donde nos esperaba el vicepresidente de información internacional de televisa: Leonardo Kourchenko, que por cierto todos  pudimos constatar la finísima persona que es, ya que no solo se tomo la molestia de impartir la conferencia, sino que además se  tomo el tiempo de darnos un tour por todo televisa chapultepec y explicar con detalle, gracias a esta oportunidad pudimos conocer a periodistas importantes como: Adela Micha, Joaquín López Doriga, y conocimos también el foro de noticias de televisa, esta es sin duda la mejor visita realizada en el viaje y por la que valió la pena haber asistido.

Así finalizo nuestro día  tan lleno de conocimientos nuevos, el día siguiente: miércoles 12 fue un día un poco distinto pero no menos interesante ya que fuimos a programas en vivo como: “la parodia” y “nuestra casa”, donde se disfruto de un ambiente espectacular y sin duda se fomento la amistad entre compañeros.

El día siguiente seria el último de nuestra estancia en tan grande ciudad y decidimos ir de compras a un famoso mall de la ciudad “Santa Fé”, aprovechando así para llevar recuerditos y cosas por el estilo a nuestros seres queridos; En el lugar aprovechamos para comer y convivir en nuestro último día en México.

Definitivamente un viaje excepcional, que bueno que nuestra institución organice y realice este tipo de viajes que además de ayudarnos en nuestra carrera nos sirven para unirnos como escuela.

Trends® Magazine. 27 de Julio del 2006. Derechos Reservados.