Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

El aumento del transporte aéreo, las necesidades de renovación y ampliación de las flotas y el largo combate que mantienen las dos grandes compañías líderes en la fabricación de aviones comerciales, la norteamericana Boeing -on una sustanciosa cuota de mercado-y el grupo europeo Airbus -ue desde su creación hace más de 25 años ha logrado quebrar el monopolio de los americanos- hacen posible que la investigación fragüe en proyectos y éstos en realidades.

La inversión prevista para el lanzamiento del Airbus A3XX superará los dos billones de pesetas y el precio de cada nueva unidad alcanzará los 200 millones de dólares, 32.000 millones de pesetas. Las primeras características que se conocen de este modelo son su autonomía de vuelo, más de 16.000 kilómetros, su capacidad, entre 550 y 750 pasajeros o hasta 580 toneladas de carga, y sus medidas, 80 metros de envergadura, y entre 68 y 80 metros de largo, según sea la versión larga o corta.

El A3XX contará con nuevos motores, que tendrán una capacidad de empuje de 85.000 libras, frente a las 60.000 de los actuales Jumbo. Esta potencia adicional permitirá que los nuevos aviones lleven sólo dos motores, con un ahorro de un 30% en el precio de su mecánica. Estos sistemas de propulsión se ajustan a las cada vez más exigentes normas sobre limitación de emisiones contaminantes y de reducción del nivel de ruidos.

INDEX

La factoría sevillana de CASA ya ha iniciado la construcción de prototipos, en fibra de carbono, del nuevo estabilizador del A3XX y aspira a la adjudicación del proceso de ensamblaje del nuevo aparato en dura competencia con las instalaciones de Airbus en Hamburgo y Toulouse.