Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Armaduras

 

Las armaduras se pueden encontrar de todas las formas y colores. Algunas de ellas tienen un nombre particular: las de Athena se llaman “Cloth”, las de Poseidón “Scale” y las de Hades “Sapuris”. Designadas para ser utilizadas por verdaderos caballeros, estas armaduras son entregadas a los elegidos para proteger a sus respectivos Dioses. No otorgan poder, solo aumenta de modo considerable el poder del Cosmo para estar mas en conexión con su correspondiente constelación. Si el Cosmo interior no es liberado, la armadura no sirve de nada.

Por lo general, cuando son dañadas poseen la facultad de regenerarse solas, como la herida en el cuerpo de un hombre. En caso de un deterioro importante, la armadura puede morir y solo puede ser devuelta a la vida cuando un caballero derrama su sangre sobre ella. Por supuesto, cuanto mas poderoso sea el caballero, mayor será el poder de la armadura. En caso de que el que derrame su sangre sea un Dios, la armadura, además de resucitar mas rápido, pasa a convertirse en Armadura Divina y por lo tanto el caballero portador de la misma también.

Otra forma de aumentar el poder de las armaduras es con el misterioso “Polvo de Estrellas” propiedad de Mu de Aries, Quien también se dedica a repararlas.

Como dato curioso se puede agregar que cuando el caballero viste la armadura, las ropas que posee en ese momento se transforman en una malla que cubre todo el cuerpo y que va de acuerdo con el color de la armadura correspondiente. Otro dato importante es que las partes del cuerpo que la armadura no cubre también son protegidas por esta, ya que se forma alrededor del cuerpo del caballero un aura que emana de la armadura y que solo puede ser rota por un poder mayor. En algunas partes poseen cierta flexibilidad aunque siempre sin perder su resistencia.

Cuando la armadura no se encuentra vistiendo al caballero adquiere la forma de su signo correspondiente y se aloja en una caja de metal.   

 

 

Las Armaduras de Athena

 

Armaduras de Athena (Athena Clothes)

Las armaduras de Athena están hechas con Polvo de Estrellas y Gammanium, el metal mas fuerte del mundo. En las de Oro la invulnerabilidad es la máxima lograda, ya que utiliza el Gammanium al 100%, pero el poder logrado cuando la sangre de un Dios las convierte en Armaduras Divinas es incomparable, y llega al limite de lo que se puede alcanzar en cuanto a poder y resistencia.

Armaduras de Bronce (Brass Clothes)

En total existen 48, pero no han sido vistas todas. Las que conocemos son las diez que portan Seiya, Ikki, Hyoga, Shun, Shiryu, Ban, Jabu, Geki, Ichi y Nachi. Su poder no se puede comparar con las de Plata u Oro, pero el constante esfuerzo de auto superación y desenfrenado combate de los cinco caballeros principales hizo que una y otra vez sus ropajes de Bronce adquieran mas resistencia, llegando incluso a tener el poder que poseen las armaduras de Oro.  

 

De estas armaduras, la más poderosa y difícil de ganar es la del Fénix, ya que es la única armadura que posee la facultad de resucitar sola cuantas veces sea necesario, sin que sea necesario derramar sangre alguna (a no ser, claro, que se intente aumentar su poder). Es también la mas difícil de conseguir, puesto que el entrenamiento para ser caballero del Fénix es el mas inhumano de todos. Por esto, se considera al caballero del Fénix el más fuerte de los de Bronce.

Por otra parte se destaca la armadura del Dragón, que posee un escudo capaz de resistir todo tipo de impactos. Si bien parece ser la mas fuerte de todas, es dañada en varias oportunidades por los escudos de Libra.    

 

Armaduras de Plata (Silver Clothes)

Al tratarse de armaduras de rango superior a las de Bronce, deberían ser más poderosas que estas. De hecho lo son, lo que ocurre es que el aumento de poder por parte de Seiya y sus compañeros hizo que no duraran mucho. Una de las más importantes de las 24 que hay es la de Perseo, que es utilizada por Argol y posee un escudo que lleva en él, el rostro de Medusa. Medusa era un monstruo de la mitología Griega que convertía en piedra a todo aquel que la miraba a los ojos. Este escudo posee la misma cualidad, lo que la convierte en una de las más poderosas armaduras de Plata.

 

Armaduras de Oro (Gold Clothes)

Son las armaduras más poderosas que poseen los caballeros de Athena. Son doce, y conforman los doce Signos del Zodiaco. Son seres vivos como las demás y poseen también la facultad de regenerarse solas. Aunque es muy difícil destruir por completo una de ellas, si esto llagara a ocurrir pueden volver a la vida de la misma manera que las otras. La más poderosa es, probablemente la de Libra.

Cada una de estas armaduras solo puede ser llevada por caballeros que nazcan bajo ese mismo signo y que, por supuesto, se la ganen.

Algunas de ellas reconocen en los caballeros de Bronce a sus nuevos sucesores, al morir su portador original. Como ejemplo, podemos citar: la armadura de Sagitario reconoce a Seiya, la armadura de Libra a Shiryu, la armadura de Acuario a Hyoga, la armadura de Leo a Ikki y la armadura de Virgo a Shun. (Ikki y Shun llevan estas armaduras por primera vez en la saga de Hades).

 

 
 

Armaduras Divinas de Bronce (Divine Brass Clothes)

Las armaduras mas poderosas que existen son las que se fabrican a partir de la sangre de los Dioses, y que reciben el nombre de Divinas. Desde ya, no todas las que poseen los Dioses están echas con su sangre, ya que de esta forma serian todas indestructibles. Solo las de Hades y Athena respectivamente poseen esta cualidad y también las de Bronce que son devueltas a la vida con la sangre de Saori y se convierten en Divinas. Las armaduras de Oro Divinas y las de Bronce Divinas no se diferencian en poder.

 

Armadura Divina de Athena (Divine Athena Cloth)

Esta armadura fue construida por Athena, al ser esta la que derramara su sangre sobre ella, y posee el poder máximo que una armadura puede alcanzar.

Su forma es realmente majestuosa y posee un meticuloso diseño.  

 

Ropajes Espectrales del Infierno-Armaduras del Infierno

(Hell Ghastly Sapuris)

Ropajes Espectrales-Armaduras de los espectros-(Ghastly Sapuris)

Las 108 armaduras de los Espectros de Hades fueron creadas por este mismo dándoles formas terroríficas y adaptando un diseño mucho mas trabajado, aunque no poseen mayor poder que las de Oro de Athena. Estas son seres vivos como las demás, pero solo pueden ser utilizadas por seres malvados, a diferencia de las de Athena que solo pueden ser utilizadas para el bien. En caso de que el caballero las utilice con fines malvados muy explícitos, la armadura se desprende y no reconoce al caballero como su dueño. Con la armadura de Hades ocurre lo contrario.

 

 

Armaduras de Oro Espectrales- Armaduras de Oro creadas por Hades.

(Gold Ghastly Clothes)

Las mas curiosas armaduras son las de Oro de Géminis, Capricornio y Acuario, que Hades creo siendo replicas, malvadas por supuesto, de las originales y que le entrego a los caballeros Saga, Shura y Camus, los que resucito y poseyó a la vez.

 

Ropaje Espectral de Hades-Armadura de Hades-(Hades Ghatly Sapuris)

Esta armadura fue creada por Hades mismo, siendo esta muchísimo más poderosa que las que poseen sus súbditos al haber sido creada con su sangre. Al ser maléfica, no lleva el titulo de “Divina”.