Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Principal ] Arriba ]

AMOR EROS/EROTICO   Free Java Chat from Bravenet.com        
 

 

                                  

EL NOVIAZGO

que es el noviazgo 

tipos de noviazgo

NOVIAZGO JUGANDO A LA CASITA

NOVIAZGO QUINCEAÑERO

NOVIAZGO ENANO GIGANTE

NOVIAZGO DE JUVENTUD

NOVIAZGO PREMATRIMONIAL

TIPOS DE AMOR

AMOR FILIAL

AMOR/ERÓTICO

AMOR PLATINO

AMOR AGAPE

ENTENDER EL NOVIAZGO EN EL MATRIMONIO

ENAMORAMIENTO Y NOVIAZGO

TIEMPO DE LIBERACIÓN

LA BODA: REALIZACIÓN Y PROMESAS

TIEMPO DE COMUNICACIÓN

TIEMPO DE PROMESAS Y SUEÑOS

LA RELACIÓN SEXUAL

TIEMPO DE DESIERTO

ES RECOMENDABLE EL NOVIAZGO EN EDADES TEMPRANA

 

 

                                            

 

AMOR EROS/EROTICO

El amor sexual o erótico. La base del Eros es principalmente física, creada por una emoción que puede ser buena o mala. Busca satisfacerse y llenar sus necesidades con la otra persona. Es una buena parte del enamorarse, los sentimientos, y lo romántico. Controlado por Cristo, puede dar un buen apoyo a la relación e intimidad matrimonial.

Eros, el amor que, más que cualquier otra noción, comunica la del romance. Tendemos a pensar que se refiere solamente a lo carnal, por nuestra palabra "erótico", pero eso no es cierto. Eros no se refiere siempre a lo sensual, sino incluye la idea de anhelar unirse con el ser amado y el deseo de poseerlo. El amor erótico es romántico, apasionado y sentimental. A menudo, es le punto de inicio del matrimonio, y es la clase de amor de los enamorados, del cual se escriben canciones y al cual se dedican poemas. Se llama arrobamiento… placer exquisito… fuerte, dulce y aterrador, por el hecho de que es absolutamente absorbente.
Sin embargo, el amor erótico tiene un problema: necesita ayuda porque es un amor que cambia y no puede durar por sí mismo toda la vida. El amor erótico quiere prometer que la relación durará para siempre, pero no puede mantener tal promesa por sí solo.
En este punto necesitamos hacer la distinción entre el arrobamiento temporal, necio y el verdadero amor romántico que se halla en el matrimonio diseñado por Dios. El enamoramiento loco es una respuesta emocional y carnal a impresiones falsas o simples evaluaciones exageradas del otro ser. En contraste, el genuino enamoramiento es una respuesta espiritual, mental, emocional y física al carácter real y ser total de otra persona que encarna atributos largamente buscados y admirados.
El amor erótico, cuando se disfruta dentro en el contexto duradero del matrimonio cristiano, ofrece maravillosas emociones y recompensas personales que son un don y una creación del mismo Dios. Esta clase de amor es completamente emocional, y no puede convocarse a placer, sino que aparece como respuesta segura cuando se activan todas las otras clases de amor dentro del matrimonio. Ustedes disfrutarán del amor erótico en una forma rica, madura y particularmente regocijante cuando hayan dominado el arte de amar. Más que cualquier otra clase de amor, el erótico transforma una existencia mundanal en blanco y negro en una gloriosa vida a todo color. Es una parte deleitosa de la vida de amor, diseñada para el matrimonio.

 

 

 



 

 

 

 

 

 

Envíe un mensaje a alguien@example.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 13 de March de 2006