Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Principal ] Arriba ]

AMOR AGAPE   Free Java Chat from Bravenet.com        
 

 

                                  

EL NOVIAZGO

que es el noviazgo 

tipos de noviazgo

NOVIAZGO JUGANDO A LA CASITA

NOVIAZGO QUINCEAÑERO

NOVIAZGO ENANO GIGANTE

NOVIAZGO DE JUVENTUD

NOVIAZGO PREMATRIMONIAL

TIPOS DE AMOR

AMOR FILIAL

AMOR/ERÓTICO

AMOR PLATINO

AMOR AGAPE

ENTENDER EL NOVIAZGO EN EL MATRIMONIO

ENAMORAMIENTO Y NOVIAZGO

TIEMPO DE LIBERACIÓN

LA BODA: REALIZACIÓN Y PROMESAS

TIEMPO DE COMUNICACIÓN

TIEMPO DE PROMESAS Y SUEÑOS

LA RELACIÓN SEXUAL

TIEMPO DE DESIERTO

ES RECOMENDABLE EL NOVIAZGO EN EDADES TEMPRANA

 

 

                                            

 

 

 

AMOR AGAPE

 

 

 

 

Tenemos también el amor ágape el cual es el verdadero amor, el amor de Dios, el amor divino, el amor oblativo, aquí muestro algunos ejemplos del amor verdadero de Dios para con nosotros la humanidad: San Juan 3,16-17, 1ra de Juan 4, 7-12, Romanos 5,8 y Efesios2,4-9 luego de evaluar estos versículos bíblicos podemos decir que este amor se basa en el nivel cinco actúa en un nivel divino ya que a través de este nuestro Dios nos muestra su verdadero amor. Nos muestra que tenemos que madurar o sea tener la capacidad de posponer gratificaciones para que exista una verdadera libertad entre una pareja para poder así tener una verdadera entrega.

Aprendiendo sobre el "ágape"

 

(1) Nadie es capaz por sí mismo de amar a otro con ese tipo de amor que la Biblia presenta como el artículo genuino.

(2) Lo que poseemos en común con otras personas, incluidos los paganos, es la dotación natural del eros: el tipo de amor que ama a los demás porque nos resultan amables.

(3) La Biblia dice que "Dios es amor [ágape]", el tipo de amor que ama a quien no es amable, incluso a sus enemigos.

(4) La Biblia dice que, a menos que poseamos el ágape, incluso aunque seamos capaces de hablar en lenguas angélicas, no somos más que címbalo que retiñe. Si "entendiera todos los misterios", o si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor (ágape), nada soy. Si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, de nada me sirve sin ese maravilloso don del amor ágape.

(5) El denominador común a todo ser humano es el temor, pero el ágape lo hace desaparecer en su totalidad. Eso nos lleva a reconocer que ¡no estamos sobrados de ágape!

(6) Nuestro amor común, lo que los griegos llamaban eros, depende del valor o belleza de lo que amamos. Pero el ágape es libre, es independiente y capaz de amar a quien es indigno de ese amor, incluso de amar a sus enemigos.

(7) El eros se funda en la noción de necesidad. El ágape, en contraste, no se funda en ella, ni se alimenta por deseo de recompensa alguno.

Envíe un mensaje a alguien@example.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 13 de March de 2006