Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

MANAGEMENT CONSOLE (MMC)

 

La MMC unifica y simplifica las áreas de gestión del sistema diarias. Hospeda utilidades y las muestra como consolas. Estas utilidades consisten en una o más aplicaciones y están construidas con módulos llamados snap-ins. The snap-ins also can include additional extension snap-ins. La MMC es una parte fundamental en la estrategia de gestión de Microsoft y esta incluida en los sistemas operativos Windows® 2000. Además, Los grupos de desarrollo de Microsoft usaran esta consola para futuras gestiones de aplicaciones.

 

Microsoft Management Console permite a los administradores de sistemas crear utilidades especiales para delegar tareas administrativas específicas a usuarios o grupos de usuarios. Microsoft provee herramientas estándar con el sistema operativo que realizan las áreas administrativas diarias que los usuarios necesitan realizar. Esta es parte del perfil de Todos los Usuarios del ordenador y localizada en  Herramientas Administrativas en el  Menú de Inicio. Grabadas como filas de la consola MMC (.msc), estas herramientas propias pueden ser enviadas por e-mail, compartidas en una carpeta de red, o subidas a la Web. Además pueden ser asignadas a usuarios, grupos de usuarios, o ordenadores con ajusten el las políticas de sistema. Una herramienta puede crecer y decrecer en contenido, totalmente integradas con el sistema operativo y personalizadas.

 

Usando la MMC, los administradores de sistemas pueden crear consolas únicas para trabajadores que les presenten informes o para  directores de grupos de trabajo (Workgroups). Pueden asignar una utilidad con una política del sistema, enviar el archive por e-mail, o anunciar el archivo en una localización compartida en la red. Cuando un director de un grupo de trabajo abre un archivo .msc, estará prohibido el acceso a aquellas utilidades prohibidas por el administrador del sistema.

 

 

 

 

 

 

Practica en clase

 

La practica inicia entrando entrando a la consola y esta muestra  la consola de la maquina virtual y nos parece  la pantalla principal sin ninguna elemento.

 

 Después entramos a la opción de quitar o agregar componentes donde nos mostrara una ventana con la dirección raíz  de la consola seleccionamos agregar elemento.

 

 

 

Después que terminamos de agregar todos los complementos que deseamos para  nuestra consola debemos configurar las opciones en esta venta nos aparece una pestalla que se llama liberador de espacio de disco es donde elegiremos el tamaño que mas se adecue para almacenar lo antes creado.

 

 

Conclusión

La consola MMC permite que al momento de usar podamos  crear los elementos sean mas personalizado ya que esta equipado con herramientas que realmente son funcionales y esto permite que se pueda tener mayor control de las actividades que se realizan.

Bibliografía

http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windows2000serv/howto/mmcsteps.mspx