Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

       VII - " LA BATALLA DEL ARMAGEDON "

  No es necesario ser un experto en la materia ni muy estudioso,  para ver todos los días noticias en los medios de comunicación de una escalada acelerada de conflictos bélicos que aquejan al mundo. La biblia no distingue entre  una primera y segunda fase  de esta guerra final. Una primera fase puede ser la caída del Capitalismo. Con la caída de las bolsas de valores del mundo y de todas las economías , el socialismo puede ser una opción. Puede  generarse una serie de revoluciones como reacción . Una de las revoluviones puede suceder en Italia, facilitando la toma del Vaticano, precedido por un cisma en la Iglesia  Católica por parte del falso Profeta. Otro factor importante va ser el mundo árabe. Esta escalada de guerras, a nivel mundial y su manifestación atómica son algunas de las circunstancias que facilitan la subida de un "salvador" , que prometa su solución y la cumpla con un pacto de paz. La segunda fase viene luego de los tres años y medio del reinado del Anticristo. La paz artificial se rompe con la invasión a Europa de las fuerzas Chinas causando el principio de una guerra mundial. Se desata una confrontación atómica de grandes proporciones. La batalla principal se desata en el sitio de Israel conocido como el valle de Armagedón (o cerro de Meguido). Mueren más de una tercera parte de la población por efecto de la guerra. ( Hal Lindsey, E.U. ).

 Israel es atacada masivamente, en Armagedón, pero en el momento crítico, algún fenómeno sobrenatural ( relacionado con la Cruz Gloriosa en el cielo ), hace que sus enemigos sufran una gran mortandad y confusión, que los haces batirse en retirada . Ellos entienden la señal sobrenatural deCristo y tiene la tan profetizada conversión colectiva de los Judíos al fin de los tiempos. ( Patricia Talbot, Las Cajas, Ecuador,  1988 ).

  Luego de los tres años y medio, apróximadamemte, que ha durado el reinado, y los grandes logros, del Anticristo y la gran persecución; El pacto de paz entre las naciones tiene un grave tropiezo y se reanuda la Gran guerra mundial, nuevamente se alinean las fuerzas en conflicto alrededor de la tierra de Israel. Entoces Dios da la señal de que llegó el tiempo de su final, y la Gran Tribulación. Un poco tiempo antes del final un asteroide choca contra la tierra y se produce los tres dias de oscuridad. Se oscurecera el cielo y aparecerá el signo del Hijo de Dios, ( o sea la Cruz Gloriosa ). Será vista por toda la humanidad. De seguro el anticristo manipulará, este hecho y otros para mantener confundidos a la parte de la humanidad que tiene cautivada e hipnótizada para consumar su plan. El pueblo de Dios sabrá lo que se avecina y se preparará para resistir las angustias precedentes a la guerra y para afrontar los cataclismos producido por el asteroide y los tres dias de oscuridad, purificadores. ( Anónimo, E.U. 1991 ).

  Al primer golpe, la tierra y los montes se estremeceran de espanto, porque los desordenes de los hombres han traspasado la boveda del cielo . Muchas grandes ciudades seran sacudidas y sepultadas por terremotos; se creerá que todo esta perdido, no se veran mas que homicidios; no se oira mas que rumor de armas y de blafemias. Los astros perderan el ritmo de su movimiento y la luna solo reflejara un color roza; El agua y el fuego darán al globo terraqueo movimientos convulsivos que haran desaparecer collados y ciudades, etc.

   Quien podra vencer si Dios no abrevia el tiempo de la prueba? Dios terminará por adceder, antes las lágrimas y las suplicas de los justos. El sol se oscurece; solo la fe subsistirá. ( La Salette, Francia. ) Dispondre el ánimo de los decendiente de David y de los habitantes de Jerusalén  para que vuelvan a mi con amor  y confianza. Llorarán  por aquel que ha sido traspasado, como se siente la muerte de un hijo único, y lo hecharán de menos como se lamenta el fallecimiento del primer hijo. La lamentación que habrá ese dia, en Jerusalén será tan grande como la de la llanura de Meguido. ( Zc. 12, 10-11) Israel siempre será el pueblo elegido de Dios.Israel. Dios es fiel a su palabra y cumple siempre su promesas. Sera especial aun cuando no haya reconocido al Mesías en su primera venida y lo confunda con el Anticristo en un futuro próximo. Finalmente, segun las profecías, se convertirá a Cristo y cotinuará con su papel protagónico en la historia de la salvación. ( Ez. 39, 21-29 ). 

  Como para la creación intervino Dios con un acto de su Divina Voluntad, para la purificación no querida por El, sino permitida, intervendrá Jesús, Dios Uno y Trino, y su Madre Santísima, para reparar la armonía y el orden de la creación, tan gravemente comprometido por la perversidad y la ceguera del género humano. Esta purificación  ya en curso , que tendrá su final no muy lejano, vera la interverción del Hijo de Dios y de su Madre, para determinar el éxito de la victoria final, es el  instante en que vuelve Jesús de Nazaret a la tierra entre las nubes y evita la aniquilación  total. ( P. Octavio Michelline, Italia, 1970 ).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará resplandor, las estrellas caerán del cielo y las columnas del cielo se tambalearán. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo, del hombre, y todas las tribus de la tierra golpearán sus pechos, y verán al hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. El enviará a sus ángeles con la gran trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo. S. Mt. 24, 29-31.           Porque aquellos días serán de una angustia tal, como no hubo desde el principio del mundo, que Dios creó, hasta ahora, ni la volverá a haber. Y si el Señor no acortase aquellos días, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos, que el eligió, los ha acortado. S.Mt. 24, 21-22.                                   

Armagedón o Harmagedón: significa colina o valle de Meguido, el desfiladero meridional del Monte Carmelo, allí  tuvo lugar la famosa batalla contra Canaán y será donde seguramente se realice la batalla final contra el pueblo de Dios.

                                                                                                                                                                                                                                                             

                                               03/08/2006 » actualizada

 

 


/ PORTADA / EL RETORNO /  LA REUNIFICACION  / EL SURGIR  / LA VENIDA / LA RECONSTRUCCION  / LA INVASION / LA REV. DE FATIMA / ¿QUIENES SOMOS ? / EL TERCER SECRETO / ALERTAS / TRES ACUERDO / LA APOSTASIA / ANEXOS > /  LAS DOS BESTIAS  /

 

1

1

1