Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

HIDROGRAFIA DE EL SALVADOR

NIVELES DE CONTAMINACION

SOLUCIONES AL PROBLEMA DEL AGUA

INTRODUCCION

El Salvador va a una crisis de agua

Cada año mueren 12,000 niños-as de enfermedades de diarrea principalmente por el consumo de agua contaminada. Casi todos los ríos y lagos están contaminados. No existe un plan nacional para resolver el problema.

 

La vida en El Salvador depende del río Lempa, que viene de Honduras y Guatemala y cruza parte del país. No menos de 60 por ciento de la energía en El Salvador viene del río y la mayor parte del agua potable de San Salvador proviene de este importante río.

"El problema es que el agua está contaminada ya cuando viene a El Salvador. Y los niveles aumentan cuando llega al país. Los métodos actuales de purificación no son suficientes"

El Salvador aparte del sistema del río Lempa tiene cuatro lagos, estos se usan como fuentes de abastecimiento de agua. Los lagos Ilopango y Coatepeque son los más importantes. Pero los dos están muy contaminados. En la capital todavía 28,000 familias no tienen agua en sus casas, principalmente en la ciudad de Soyapango. Los habitantes tienen que comprar agua que es transportada en grandes tanques o cisternas hasta las viviendas. Pero también la población que tiene agua por tubería la reciben muy irregular. Algunos reciben agua solo algunas horas del día. "El agua que sale de los grifos muchas veces es de mal color, huele mal y está muy clorada. Eso depende en gran medida por los tubos ancestrales y la mala purificación"

 

 

 

 

<% Function Month2Name(MyDate) Select Case Month(MyDate) Case "1" Month2Name = "Jan" Case "2" Month2Name = "Feb" Case "3" Month2Name = "Mar" Case "4" Month2Name = "Apr" Case "5" Month2Name = "May" Case "6" Month2Name = "Jun" Case "7" Month2Name = "Jul" Case "8" Month2Name = "Aug" Case "9" Month2Name = "Sep" Case "10" Month2Name = "Oct" Case "11" Month2Name = "Nov" Case "12" Month2Name = "Dec" End Select End Function %>