Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Dispositivos de salida

 

IMPRESORA
Es un dispositivo de salida que recibe la información contenida en la memoria principal o lo que visualiza en la pantalla y lo transmite en papel.

 

           

Se clasifican en tres tipos principales:

Impresora de Matriz de Puntos
- Impresora de Inyección de Tinta o Chorro de Tinta
- Impresora Láser.

 

IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS

Las impresoras matriciales emplean minúsculos alambres que golpean una cinta entintada formando caracteres.

 Son las más económicas por hojas impresas y baratas en el mercado. Y se denominan así porque su sistema de impresión esta basado en el mismo de la maquina de escribir, esto es, un rodillo, papel normal, una cinta entintada, pero en lugar de una cuña con el tipo de letra aquí se substituye por una cabeza de agujas, las cuales salen en secuencia vertical punzando los puntos indicados para formar la letra.

 

IMPRESORA DE INYECCION DE TINTA

Las impresoras de chorro de tinta lanzan gotitas de tinta sobre el papel para formar caracteres e imágenes.

Estas funcionan muy parecido a las de matriz de puntos, solo que en vez de agujas tienen pequeñísimos microtubos decenas de veces más delgados que un cabello humano por donde arrojan pequeños chorros o gotas de tinta que al tocar el papel se dispersan y forman una imagen del texto de muy buen calidad, aunque son baratas son por lo general más lentas que la de agujas, pero tiene la gran ventaja de manejar alta calidad, incluso las de colores son las más populares sobre todo en uso profesional, estudiantil y doméstico.

 

 

 

 

 

 

 

IMPRESORA LASER

Las impresoras láser emplean haces de luz para trazar imágenes en un tambor que posteriormente recoge pequeñas partículas de un pigmento negro denominado tóner. El tóner se aplica sobre la hoja de papel para producir una imagen.

Aquí sí el sistema, es totalmente distinto al de las demás y es más bien parecido al de una copiadora tradicional, o sea, papel magnetizado con un polvo-tinta muy fino que al ser fundido con un haz láser crean un documento de calidad inigualable que llega alcanzar hasta los 600 DPI.

Aunque siguen bajando rápidamente de precio, son las más caras por hoja impresa, sin embargo son las únicas con calidad de imprenta, es la herramienta imprescindible para una imprenta, edición fotográfica o negocio de diseño gráfico. La velocidad de éstas como de las de inyección de tinta se mide en Hojas por minuto.

                        

GRAFICADORES
Son grandes impresoras basadas en plumillas de colores que permiten a los Arquitectos o Ingenieros convertir un plano o trazo de líneas contenido en la memoria de su computadora en un auténtico gran plano listo para su envió, ahorrando mediante éstos sofisticados implementos tanto el diseño a mano de los planos como la heliografía necesaria para su reproducción.

                 

 

 

 

 

 

Impresoras   Memoria Ram   Memoria Rom   Ranuras de Expansión  CPU  Tarjetas 

Dispositivos entrada y salida   Impresoras  Puertos  Unidades de almacenamiento 

 Dispositivos de entrada                                                     

 

Principal