Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Principal Arriba hacer comentario RIOVERDE SLP PASATIEMPOS

HATCH
TIPO JEREZANO TIPO CANARIO GALLO ESPAÑOL SUS ORIGENES MORFOFISIOLOGIA los sweater HATCH ALBANY ASIL RAJAMUR ASIL Y CALCUTAS CALCUTA old english game raza golden roundhead satsumadori shamo japones sumatra

 

 

 

 

LOS GALLOS HATCH
por
W.T. Johnson Algunos dicen que la sangre de E.S. Hatch la casto su amigo el Juez Leiper, quien la recibió originalmente de un señor en Huntington, Long Island. Supuestamente eran cruces de Kearney Whitehackle con Kearney Brown Red. Leiper también casto por varios años un gallo de color ginger de 4:12 libras de peso. Hatch le comento a Ed Piper que alrededor de los 1900’s obtuvo aves coloradas oscuras patas verdes de un Sr. Cassidy (o Lynch) de Huntington, Long Island, Nueva York.
En años sucesivos obtuvo mas ejemplares de la misma sangre. Eran de mucha casta y pegaban fuerte. La base de su raza la produjo castando un gallo colorado oscuro de Harry Genet de Nueva York con gallinas de Cassidy (o Lynch como dicen algunos). Hizo numerosos cruces sobre esta sangre y dicen que para cuando se los dio al Sr. Mathesius, ya no tenia ejemplares de los originales. Hatch era buen amigo de Mike y Harry Kearney, Jim Thompson, Joe Crossin, J.W. E. Clark and Simon Flaherty, con quienes a menudo intercambiaba gallos y gallinas para la cría. Cuando falleció Jim Thompson, Hatch obtuvo lo mejor de los gallos Mahoganies. Cuando el Sr. Clark falleció, Hatch obtuvo lo mejor de lo el que tenia. Estos en su mayoría salieron Roundhead (Cabeza Redonda) y probablemente eran parte Duryea que contenía sangre Boston Roundhead. Hatch era buena amigo de T.W. Murphy y tambien tenia la sangre de Murphy. Cruzo los gingers de Foley que le dio Murphy. Le salieron correlones y los descarto. Casto un gallo Stegmore del Sr. Bradford y los descarto. Casto Clarets y otras sangres del Sr. Dave Ward. Metió sangre de Morris O’Connell al igual que Morgan Whitehackle del Sr. Billy Clarkin. También casto sangre del Sr. Simón Flaherty. La mayoría de sus gallos eran colorados oscuros patas amarillas. También le salieron patas verdes en varios tonos de colorados. Eran gallos fuertes que golpeaban duro. No solo eran finos sino que muy aguantadores. Muchos eran torpes, malos cortadores, y peleaban con la cabeza gacha (debajo). En 1931, el Sr. Hennie Mathesius se vino a trabajarle a Hatch y trajo sus gallos consigo, los cuales eran Morgan Whitehackles del Sr. Hill de New Jersey, Lowmans y cruces de Gull con Morgan. Varios de estos fueron cruzados con la sangre de Hatch y aunque los hijos que dieron tenían el mismo fenotipo Hatch, peleaban mejor. Perdieron un poco de fuerza en el cruce pero peleaban por encima, cortaban mejor, y ganaban mas peleas. Muchos dijeron que a consecuencia del cruce perdieron casta, pero yo creo que eso sucedió solo en ciertos apareamientos. Hatch le regalo todas sus aves a Mathesius y este se las vendió al Sr. C.C. Cooke de Oklahoma, quien al poco tiempo se hizo socio del Sr. E.W. Law.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envíe un mensaje a pachis11@yahoo.com.mx con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 30 de March de 2007