Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
11
Historia
11




El Once Municipal, tiene una historia muy grande he importante en la ciudad Ahuachapaneca, y aun siendo un equipo pequeño, sin personalidades y sin tanta popularidades en El Salvador, hemos logrado la gloria y respeto que nos merecíamos por los aficionados y los grandes equipos que lideran las copas.

1949-1950

La primera copa fue ganada una tarde 03 de julio de 1949 en el conocido llano del espino, tocaba disputar con el nada menos FAS.

El Once Municipal se le opuso con fuerza y voluntad y se logro empatar, lo cual trajo frustración, pero un empate del Atlético España y el Libertad puso felicidad ya que eran los únicos dueños de la codiciada Copa el titulo se fue para el conocido " Tanque Fronterizo", esa fue nuestra primera Copa que trajo felicidad a la afición.

Según la historia, el Once Municipal fue el primer equipo nacional en reforzar con jugadores extranjeros.

1957-1958

En esta temporada hubo un segundo duelo occidental el cual gano FAS con seis puntos de ventaja ante nosotros.

1977-1978

Fue quizá el equipo mas regular, termino en primer puesto pero la final fue dura ya que se jugo contra FAS pero se le gano al equipo fronterizo Once Municipal 2 - 0 y se quedo con un subtitulo.

Para todo esto pasaron 57 largos años en los cuales descendieron, pero aun así eran los favoritos para la afición amante del fútbol ahuachapaneco, hasta que poco a poco logramos llegar a primera división. Para lograr entrar a la primera división, se logro derrotar al equipo 11 Lobos con un sufrido partido que quedo 3 - 2 a favor de los ahuachapanecos, cuando esta noticia se supo en Ahuachapan las calles se llenaron de alegría, orgullo y fe, soñando con ser grandes y obtener un segundo para la afición ahuachapaneca.




Ir a Pagina Principal
..................Siguiente Pagina