Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Capacidades Físicas condicionales

Disfrutando tus capacidades

 

Propósito

Conocer las características o componentes de las capacidades físicas condicionales: fuerza resistencia, flexibilidad, a fin de elegir la actividad física adecuada para su desarrollo o mantenimiento

hablar del desarrollo físico del hombre, en sentido morfológico y funcional, es hablar de sus capacidades físicas.

las capacidades físicas condicionales están determinadas por complejos procesos bioquímicas del organismo, la composición de los aparatos y sistemas del mismo , el periodo del crecimiento  y desarrollo, los factores hereditarios y la alimentación, entre muchos otros.

todas estas capacidades tienen un periodo propicio de estimulación en su desarrollo o mantenimiento, de ahí que sea tan importante para ser grandes campeones y o , en todo caso , para desarrollar una  condición física que ayudara al buen funcionamiento de tu organismo.

la salud es uno de los grandes beneficio  del ejercicio  físico , para lograrla es necesario practicarlo de manera regular moderada y progresiva.

La fuerza, la velocidad, resistencia y Flexibilidad son cualidades físicas que si bien, todos los seres humanos en condiciones normales contamos con  ellas, también  es cierto  que cada uno las manifiesta y desarrolla de manera diferente.

en cada una de las lecciones iras encontrando , a partir de ejemplo de actividades, formas y estrategias para desarrollarlas, así como ciertas recomendaciones especificas que debes considerar para tu trabajo de educación física.

el estado físico de cada persona es un gran indicador  para determinar el tipo de actividad e intensidad de la misma,  por lo que el examen medico es imprescindible, así como la valoración continua de tu mismas marcas a través de las pruebas que te sugerimos en las siguientes lecciones.

 

Regreso