Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Principal ] Arriba ] Novedades ]

El tema

Diseño arquitectónico
 

VINCULOS
Poesía
Algodonero, Bolsillos con Rumor. Premios de Poesía Universitarios.

Narrativa
Macrodibujo.

http://vladimirbrontis.blogspot.com Blog sobre Arquitectura.

Principal

 

 

El tema

Vladimir Brontis 

   El tema en este punto está incorporado en el acto. El componente temático es su asunto o argumentación. Un acto, como se dijo, viene de impulsos previos, pero es articulado a través de un tema.

   El tema entonces es una sustancia medular, o una entelequia.

   ¿Cómo se presenta entonces el tema?: un asunto siempre se va conformando a través de una escalera de pensamientos. En su inicio, debiera aparecer, supuestamente, un axioma, un principio irreductible, como también innegable.

   El tema es una construcción. Como toda actividad humana también es una construcción. Es el acto el que parece ser intermediario, como potencialidad más básica, que viene en gran parte de impulsos naturales.

   El acto en este punto es la sustentación del hecho mismo, por lo cual objetivamente puede haber actos bien o mal logrados, bien o mal definidos.

   El tema correspondería a un asunto más parcial y pormenorizado que el acto, de hecho un acto puede implicar muchos temas. Y un tema se subdivide en varios otros, como total a su vez parcializado.

   El tema en tanto construcción se presenta permanentemente determinado por el lenguaje. Es la propia escala a partir de los axiomas o principios: un lenguaje. El acto, por su parte, parece corresponder a un componente básico, a un impulso natural, anterior a la intelectualización. En este punto toda articulación, por rudimental que sea, es una intelectualización, se va al hecho entonces de lo que es anterior al conocimiento, algo que nace hacerlo.

[Principal] [Arriba]

Información general: vbrontis@yahoo.es
Teléfono
(56)-(2)-283 38 46      08 - 370 83 17

Última modificación: 22 de Febrero de 2006.
Santiago, Chile