Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 
1ra Ley Kepler 2da Ley Kepler 3ra Ley Kepler Aportaciones Obras Escritas Home
   Johannes Kepler

20 Marzo 2006, Playas  

 

Johannes Kepler

DODGERS
 

Inestigación: Iván Arce   
Previó exactamente el pasaje de Mercurio por el Sol, observado un año después de su muerte por Gassendi; atribuyó las mareas a la atracción lunar; concibió una fuerza atractiva universal y quiso explicar el movimiento planetario como debido a fuerzas tangenciales producidas por torbellinos de éter.
Su Astronomiae pars optica (Parte óptica de la astronomía, 1604) es quizá el primer tratado moderno de óptica; en él define el rayo luminoso, explica la reflexión y da una ley aproximada de la refracción (la ley exacta fue dada más tarde por Snell).
Estudió en detalle (1611) el anteojo astronómico que Galileo acababa de reinventar. Con su Epítome a la astronomía copernicana (1618-1621), no sólo contribuyó a difundir el nuevo sistema del mundo, sino que se situó entre los historiadores de su ciencia, ya que narró el proceso que, iniciado por Copérnico, culminó en Galileo y en él mismo.
Se interesó por problemas de filosofía de la ciencia, sosteniendo, en su edad madura, que la matemática no puede descubrir las leyes naturales y que toda hipótesis científica debe ser validada por la observación. Conservó, sin embargo, diversos prejuicios neoplatónicos y, quizá para ganarse la vida, escribió almanaques astrológicos; en sus propias obras astronómicas hizo literatura astrológica. Fue, junto con Galileo, quien más contribuyó a que el mundo científico de su época abandonase la cosmografía tolemaica y la física peripatética y aceptase el sistema copernicano, al que libró de varios defectos.


Kepler levantó un instrumento en Graz para observar eclipses solares.
Diseñó un modelo para agrupar las esferas que nunca fue terminado.
También diseñó una pequeña fuente. Se desenvolvió en hidráulica y matemáticas aplicadas.
Parte de sus tareas en Linz fue hacer el mapa completo de Austria superior.
en 1613 Kepler fue mandado por el emperador a Regensburg para asistir al debate sobre la reforma del calendario.
En Ulm, Kepler fue consultado para la regulación de las medidas de la ciudad, resolvió el problema en un extenso ensayo. Contribuyó en el campo de la óptica. (diseñó un microscopio compuesto en que, ambos, el objetivo y el ocular, eran de tipo convexo, y lo utilizó para compilar las tablas de datos sobre el movimiento de los planetas.Kepler, en su obra Ad Vitellionem Paralipomena (1604), es el primero que admite que la imagen se forma en la retina, que esta imagen está invertida con relación al objeto y que el cerebro es el encargado de volverla a invertir y ponerla derecha.)
Métodos Integrales (Al comienzo, estos métodos se elaboraban, acumulaban e independizaban en el transcurso de la resolución de problemas sobre el cálculo de volúmenes, áreas, centros de gravedad... formándose como métodos de integración definida. El primero de los métodos publicado fue el de las operaciones directas con infinitesimales actuales. Apareció en el año 1615 en las obras de Kepler. Para la demostración matemática de las leyes de Kepler fue necesario utilizar las magnitudes infinitesimales. Sin embargo, fue en su obra "Nueva esteriometría de toneles de vino..." donde expuso su método de utilización de magnitudes infinitesimales y los fundamentos para la sumación de estos.)
Desarrolló un sistema en matemática infinitesimal
No puede oir el fondo de música