Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

...afmOtOrs...AUTOS CUPÉ/CONVERTIBLE

 

 

 

 

ß Página principal

Primer Vistazo: 2006 BMW M6
¿Y pensaba que el M5 era supergenial?


Este es el nuevo M6. Desaparece en el horizonte gracias al sorprendente motor V-10 que genera 500 caballos y 8250-rpm, el mismo del M5, pero le añade sus detalles propios que aseguran un manejo más agresivo. Y además maximiza sus posibilidades de presumirlo. ¿Y qué hay del toldo de fibra de carbono?

 

 

 

 

BMW dice que le resta 4 kg de peso, y justo esos kilogramos se quitan del techo, en donde uno desea tener la menor cantidad de masa posible. Y, desde luego, el techo no lleva pintura, y el brillante panel de carbono hace notar que este auto es algo especial.

Otros elementos nuevos incluyen alfeizares más anchos y nuevas fascia delantera y trasera, además de un sistema con cuatro tubos de escape. La carrocería mantiene la ligera construcción del Serie 6, con estructura de aluminio y piezas de plástico en el cofre y la cajuela. Sus 1,791 kg de peso no lo hacen el más ligero, pero está cargado de lujo e ingeniería de desempeño.

Al igual que con el M5, la transmisión secuencial de siete velocidades se activa a través de palancas montadas en el volante. Muchas de las funciones del auto las puede programar el conductor: el sistema de control de patinaje, la velocidad de los cambios, el mapa de control de la dirección, y aun la potencia del motor (desde 400 caballos hasta 500). Para minimizar errores en la programación es posible guardar los ajustes con sólo presionar un botón. El sistema los memoriza, y listo.


Primer Vistazo: Concepto Buick Velite
El estadounidense silencioso

Hace 30 años entrevistamos a un ejecutivo de BMW, quien dijo que la meta de su compañía era construir un Buick europeo. No pudimos ocultar la sorpresa. Quizás el ejecutivo se refería a Buick en la década de 1950.

Volvamos a 2004: Sang Yup Lee, de 34 años y ex diseñador de Porsche, dice que el diseño exterior que realizó para el Buick Velite concepto se ve “muy bien hecho. La carrocería abraza por completo las llantas, tal y como en un BMW M3”. Buick quiere ser para Cadillac lo que BMW fue para Mercedes-Benz antes de que subiera de categoría: una marca de prestigio fina, elegante y menos ostentosa, sin una parrilla exagerada. El Velite debutó en el Auto Show de Nueva York.

Y hablando de parrillas, hay que señalar que los diseñadores dieron varios pasos en falso cuando dibujaron varios de los conceptos que tenían en mente inspirados en los Buick de los años dorados (entre 1949 y 1954), empezando con el aterrador concepto Buick Signia 1998. Ello llevó al crispado Cielo 1999 y al LaCrosse 2000, los cuales eran descritos como modelos que revivían la parrilla de antaño. El primer intento de Buick para crear un deportivo de cuatro plazas fue el Bengal 2001, que parecía una mancha amorfa con la ahora obligada parrilla ovalada y los espaciados faros traseros característicos de los autos concepto. Buick dejó pasar el 2002 y preparó un valioso regreso el año pasado con el Centieme SUV/Crossover concepto, con un diseño agradable a la vista y un elegante interior. El Velite, un convertible de cuatro plazas, es aún mejor que el Centieme. Es para la prometedora nueva alineación de Buick, lo mismo que el Skylark convertible fue en 1953 y 1954.

 

 

 

 

Mientras que los detalles característicos de diseño de Buick —tomas de ventilación y cajuela larga y ancha, entre ellos— están presentes, el Velite es todo, excepto retro. Las ruedas son grandes y se ubican en los extremos. El interior es limpio, clásico y de categoría superior.

 

 

 

 

Incluso la parrilla ovalada se ve bien. Tome nota de cómo el codo en la parrilla se dobla en una curva perfecta y limpia desde arriba hacia abajo, y donde coincide a la perfección con la línea que se forma al centro del cofre. La suave silueta de la carrocería se vuelve angulosa en la parte trasera, donde, según apunta Lee, una cajuela tipo lancha (1971-1973 Riviera) añade tensión. Al interior, la consola central recorre el auto para alinearse con la luz de freno cen tral en la parte trasera del auto. Buick estaba rediseñando el concepto cuando lo vimos, y estaba preocupado por los detalles del acabado de la parrilla y otros elementos para disminuir el énfasis del tono bronce. Entre ellos, se incluye una delgada franja de cromo que rodea las puertas y los asientos traseros en la super- ficie superior del auto, donde termina en una lámina de níquel. Esos acentos incluyen las manijas, que son placas electrónicas sensibles al tacto como las que tienen el Cadillac XLR y el Corvette 2005.


 

 

 

 

 

Primera Prueba: 2005 Mercedes-Benz SLR McLaren
El mejor competidor

El grande y cómodo GT coupe de 1,749 kilogramos que se muestra aquí es nada más ni nada menos que el sexto auto de producción más rápido que Motor Trend ha probado, alcanzando los 100 km/h en 3.6 segundos y cubriendo los 400 m en sólo 8 segundos a 204.8 km/h. En la mayoría de los autos haría falta maniobrar con gran destreza los pedales además de un traumático y costoso desgaste del embrague para lograr tal desempeño. Pero cualquier persona que sea capaz de dejar el pedal del acelerador en el piso del auto puede manejar este nuevo SLR McLaren, obteniendo casi los mismos resultados y hacerlo una y otra vez impunemente.

El motor es simple. Para obtener su potencia, el V-8 SOHC 5.4L y 24 válvulas utiliza sólo un supercargador tipo Lysholm y radiadores dobles. Nada de válvulas de tiempo variable, ni entrada geométrica, ni trucos. El aire circula de manera eficiente y pasa a través de un filtro de aire al supercargador y sale casi directamente a dos enormes catalizadores y silenciadores a través de cuatro tubos de escape laterales.

 


T=-0.50 sec
El ESP apagado, la transmisión en modalidad deportiva, el pie izquierdo en el freno: el pie derecho deja de presionar el acelerador un 30 por ciento, una señal electrónica abre la salida, el embrague electromagnético acciona el supercargador, las válvulas se cierran, aumenta la presión.

T=12.51 sec
209.2 km/h. De los 464 hp que genera, mas de 110 se encargan de la resistencia al viento. El conductor frena, el alerón trasero se eleva a un ángulo de 65°, el coeficiente aerodinámico aumenta a 0.43, generando 15 hp de arrastre aéreo y 167 lb de resistencia, con una distribución a frente y atrás del 49/51 por ciento.