Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

GRUPO DADSA

 

PLAN DE TRABAJO, CRONOGRAMA DE HITOS                          

 

Diagrama de hitos.

El diagrama de hitos es el método más simple que se conoce para determinar el calendario de actividades, es un cuadro o tabla formada por dos columnas, dentro de la cual en la primera señalaremos las actividades y en la segunda indicaremos las fechas de finalización de las mismas. Entre algunas de las ventajas que nos ofrece esta técnica están la factibilidad de uso y el mínimo coste de preparación, mientras que algunas de las desventajas son la incertidumbre existente sobre las fechas de comienzo de las actividades y la imposibilidad de reflejar las interrelaciones entre ellas. Esta técnica también se utiliza para resumir calendarios complejos que contienen muchas tareas.

 

Calendario de Actividades o Diagrama de hitos

 

ACTIVIDAD

FECHA DE TÉRMINO

Inicio

-

Validación del software

10 días después de inicio

Implementación del software

15 días después de inicio

Capacitación del personal

25 días después de inicio

Puesta en marcha

35 días después de inicio

Evaluación del software

50 días después de inicio

 

 

Planificación del trabajo

Dado que ninguna de las tareas enunciadas en el diagrama anterior es de complejidad extrema ni que se generan dependencias mutuas, y atendiendo principalmente a que todas las tareas deben ser completamente desarrolladas. Por lo que debemos estar atentos en el control del desarrollo de cada una de las actividades para que la implementación de la alternativa seleccionada y de su funcionamiento den los resultados por los que se eligió.

 

 

CONSIDERACIONES DE STAFF Y RECURSOS HUMANOS            

En lo que respecta a las consideraciones de staff y recursos humanos, para la implementación la alternativa que resultó seleccionada, el sistema MP Software, no requiere de incremento de recursos humanos a los que se tienen en este momento.

El staff que se requiere, es únicamente el que la empresa envíe para la instalación del software, mismo que capacitará al personal que se encuentra llevando a cabo el control actual

para que posteriormente realice el uso de dicho sistema de forma autónoma y en dado Casio de alguna duda se tendrá el servicio de soporte técnico vía telefónica o personal.

 

COSTOS Y FUENTES DE FONDEO

Los costos que implica la implementación de la alternativa seleccionada, están plasmados en la tabla de Costo/Beneficio, mismos que se utilizaron para determinar la proporción del costo/beneficio de cada una de las alternativa consideradas, la cual nos traerá como resultado una percepción mas clara de la alternativa que se seleccionó.