Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

DIOS INCLINA SU OÍDO PARA ESCUCHARNOS Y LIBERARNOS

 

"Al Señor esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor..."

(Salmo 40:1-5)

 

Muy pocas veces hemos tomado nota de la actitud que Dios tiene ante nuestras oraciones, ruegos, peticiones o súplicas. Pensamos que Él está muy distante y que nuestras oraciones demorarán en llegar a Él. En la Biblia encontramos un sinnúmero de textos que nos hacen ver que Dios tiene una actitud bondadosa ante nuestras peticiones: inclina su oído para escucharnos y liberarnos. Esta actitud de Dios demuestra que Él es un Dios vivo, misericordioso y sensible a nuestras necesidades y dificultades. Dios no sólo quiere que le escuchemos, sino que está dispuesto a escucharnos también.

 

En la vida hay momentos de tristeza, de dolor, de angustia, de necesidad; también hay momentos de alegría, de gozo, de prosperidad. En todos estos casos los creyentes siempre oran a Dios. La Biblia declara que Dios siempre está oyendo y está atento a nuestro llamado. Desde el primer libro de la Biblia, se nos muestra que Dios está escuchando. Por ejemplo, el caso de Raquel: con alegría Raquel dijo, "Dios ha hecho justicia, Él ha escuchado mi súplica y me ha dado un hijo". (Génesis 30: 6). En adelante podremos ver que una serie de textos bíblicos que refieren a que Dios nos escucha y nos libra de todos nuestros temores y miedos. Quisiera que tengamos en cuenta estos textos bíblicos:   

Todos estos textos bíblicos nos dan a conocer que Dios se digna inclinar su oído para escucharnos y librarnos de todo mal. Como ya hemos dicho, Dios no es estático, indiferente o inmisericorde. Es un Dios de amor y que está dispuesto a dejar de lado su posición de ser el Señor del universo para dignarse a escucharnos muy quedo al oído. Por su gracia es que somos perdonados, liberados, redimidos y librados de todo mal que el enemigo quiera hacernos. Qué el Señor nos siga escuchando cada vez que clamemos ante su santa presencia. Amén.

 

Rev. Lic. Jorge Bravo C.

 

       


Copyright © 2015 Rev. Lic. Jorge Bravo-Caballero. Todos los derechos reservados.