Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
c2.html

EL DIOS VIRTUAL.

Una profecia tecnológica



capítulo II.


La tercera guerra mundial se declaró a finales del siglo 23 , en el 2296 cuando las superpotencias de la información: Japón y Korea decidieron limitar al occidente de sus conocimientos sobre fibras etéreas, un nuevo superconductor donde la información viajaba através del éter universal un material que deformaba el tiempo de tal manera que 1 cm. de fibra podía darle 10.0000 veces la vuelta a la longitud terráquea. Los Estados Unidos del Este (separados del oeste luego de la invasión asiática a California y Oregon) seguía utilizando armas bélicas primitivas, como la llamada bomba hyperatómica intercontinental. En una amenaza lanzada a las potencias del Oriente ,el presidente de usa-east dijo que si no le suministraban información sobre el nuevo descubrimiento produciría la explosión de todo el archipiélago nipon. La estrategia japonesa fue destruir por medio de un virus toda la infraestructura sistémica de sus oponentes. Los nipones jamás preveeron un efecto colateral terrible: hubo algunos cohetes atómicos que se dispararon por el desorden en los programas y ellos fueron a parar a diversas regiones de la tierra.
Luego de 1 año de caos de post-guerra se logró construir una red de auxilio para toda la humanidad , gracias a la ayuda de los científicos nipones. Esta red creada con la fibra etérica estaba controlada con un programa central denominado sistema de dirección y organización general (general organizer diretor, G.O.D.)
Los pocos seres humanos que se salvaron de las radiaciones estaban en bunkers contruídos en cada uno de los países. Gracias a la fibra etérea se podía fijar un punto de ella en la interfase central de GOD que se encontraba en Grecia, uno de los pocos paises que se salvó debido al subdesarrollo y olvido en el que se encontraba , el otro punto de la fibra etérea de transmisión se fijaba prácticamente en cualquier parte del mundo. Llegaron puntos de conexión a todos los bunkers de los países del mundo y, virtualmente, la humanidad se dió un abrazo de paz, disculpando todos los errores cometidos por la humanidad en los últimos años. Para finales de ese mismo año , una reunión de científicos de diversas partes del mundo, denominada la cumbre del olimpo decidió fijar el rumbo de la humanidad, haciendo un estudio de todos los incidentes, errores y éxitos realizados por la humanidad en todos los siglos de civilización. En ellos estaba el destino de la raza humana, parecía una reunón de Zeus con todos los dioses elucubrando sobre la creación del hombre, de la naturaleza.
La decisión fue unánime entre todos los científicos de la cumbre: El hombre viviría en un mundo virtual permanentemente hasta tanto no volviera a la normalidad el mundo real. Pero en este sueño profundo y largo se podía aprovechar de volver a empezar otra vez!!, de comenzar a la humanidad desde sus inicios para así hacer un mundo mejor cuando el sol deje de estar rojo!!.
Regresarían en la historia a el ambiente del 3.000 antes de cristo en el momento del florecimiento del mundo helénico (Grecia Antigua) , cuando el hombre occidental vivía en ciudades estado y compartía con la naturaleza mientras filosofaba sobre cuestiones tan elementales y profundas, como la vida, el amor, la conciencia. Era el mejor momento para darle a la humanidad mensajes de paz, de compresión, para aprender de la naturaleza con la naturaleza misma.
Para hacer de este mundo, un ambiente real , se requirió realizar modificaciones de GOD, pues ya no era solo un programa que controlaba fondos agradables o que visualizaba personas, tenía que ser un programa capaz de hacer un mundo común y corriente, lleno de penuria y alegrías de hechos fatídicos como agradables. La humanidad no podía crecer de forma natural en un mundo donde todo fuera perfecto siempre. Se alimento a G.O.D. con todos los hechos posibles en el mundo, desde un ciclón hasta la llegada de la primavera, desde el aborto de un niño hasta el nacimiento de gemelos saludables. Estos hechos fátídicos y no fatídicos era lo que emulaba el destino y que se realizaba en casi todos los casos de manera aleatoría, randomizando las diversas posibilidades. El 25 de enero del 2310 fue el momento del génesis virtual, fue el momento en que se dispuso comenzar, en todas partes del mundo, con una nueva oportunidad para la existencia de la raza humana en una tierra absolutamente virtual.
La personas estaban conectadas a la computadora por una nueva sonda digito-cerebral, la cual era fabricada de materia orgánica, para evitar el rechazo del organismo. Ademas, se le permitia a los nuevos virtuales "desconectarse del mundo", con solo tocar su región occipital con la mano derecha mientras se concentraba para salir del estado alfa. En principio se conectaron 4 millones de personas que permanecían en los Bunkers, en el mundo real se quedaron por mucho tiempo más los científicos de la cumbre del olimpo, quienes vigilaban continuamente el desarrollo de las nuevas sociedades helénicas. Era frecuente desconectar y despertarse en el momento de tener una dolencia de salud, pues , en un principio G.O.D. no estaba preparado para tratar algunos casos de cáncer. Existían científicos del Olimpo encargados de tratar a estas personas en muchas patologías, inclusive era muy frecuente despertar para visitar a un sicólogo del olimpo pues para los primeros virtuales fue muy dificil adaptarse a ese nuevo mundo.
Era tradición que cuando una pareja decidía casarse, las bodas se celebraran con la aprobación de los científicos del Olimpo, ellos llenaban a la naturaleza virtual de frutas y víveres para celebrar ese tipo de actos. La fecundación se limitó a ser un acto virtual, para evitar la transmisión de enfermedades venéreas. La concepción de un bebé se lograba por fecundación del óvulo extra-uterina, luego la máquina MOM-50 se encargaba de anidar a la criatura a lo largo de todo los 9 meses, una vez concebida, la HRT-876 se encargaba de colocarle una sonda digito-cerebral y llevarla al mundo virtual donde su verdadera madre estaba pariendo virtualmente.De la misma manera, la muerte era algo que G.O.D. decidía: si su base de datos escogía aleatoriamente que una persona tenía que morir, por un hecho natural o por un accidente, este ser desaparecia del mundo virtual mientras, paralelamente, era extraído del bunker para producir su muerte física, por supuesto, si el cuerpo físico era quien moría primero, entoces G.O.D. generaba en el mundo virtual una muerte oportuna e inmediata. Estos hechos fatídicos aseguraban el realismo en que vivían los virtuales, quienes tenían que luchar por su comida, por sus hogares por las inclemencias del tiempo, y quienes a su vez, eran felices con un nacimiento, un bellísimo atardecer de primavera,etc. Los virtuales se quejaban de su mala suerte , así como daban gracias por las buenas rachas, EUREKA!! se había logrado el sueño del absoluto realismo vitual!!!!
PABLO ESCALONA.
Derechos reservados.SACVEN.Caracas.Venezuela 1999

Retornar a la página principal

Email: diosvirtual@hotmail.com