Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

  Atras
  Back 

Willkommen a Selva Negra....de Nicaragua, al llegar a la caseta estilo Bavaro de la entrada el guardia levanta la barra roja y blanca permitiendo la entrada al mundo único de Selva Negra. Aqui a mas de 3000 pies de altura Ud. tendrá que pellizcarse para darse cuenta que todavía esta en Nicaragua.
Selva Negra es un finca sostenible de café que acoge a los turistas. Desde el alimento que Ud. come en la terraza a orillas de la laguna hasta la electricidad que se suple a las cabañas, y cada cosa necesaria para sostener este pequeño reino es producido localmente en la misma Selva Negra.
Localizado en las montañas del centro de Nicaragua, las colinas del Selva Negra estan cubiertas de verdor todo el año y la temperatura es siempre agradable. Catorce senderos, seis de ellos diseñados para andar a caballo, hace que este lindo y virgen bosque sea fácil de explorar.


El Hotel de Montaña Selva Negra le ofrece al visitante muchas experiencias únicas. Desde los helechos tan altos como árboles hasta la tecnología ecológica avanzada involucrada en la preparación del internacionalmente conocido café gourmet Selva Negra.
Al complejo turístico es fácil llegar y tiene una interesante y extensa historia.
Eddy y Mausi Kühl, fundadores y dueños del complejo, son personas sensibles con la ecología y tienen amplios conocimientos de la historia de la zona. Los esfuerzos ecológicos del complejo han recibido reconocimientos internacionales y nacionales. Un viaje a Selva Negra es uno que no se olvida fácilmente.


 

El Hotel de Montaña Selva Negra tiene varias opciones de alojamiento para ofrecerle.

Si usted es una pareja, buscando un retiro romántico, Selva Negra tiene bungalows de un dormitorio que son justo lo que usted esta buscando. Estos tienen un cuarto privado, con su baño completo, incluso una salita. Usted puede sacarle ventaja a un porche privado, donde puede relajarse disfrutando de una vista a la naturaleza a todo su alrededor. La independencia de su bungalow le dará el retiro de sus sueños.

Si usted es un estudiante, con un presupuesto limitado, buscando un lugar donde escapar de las presiones del colegio, el complejo les ofrece camas unipersonales en el albergue estudiantil a precios muy razonables.
Ahora si usted tiene una familia numerosa o un grupo buscando una residencia para ocuparla por varios días, o donde estar todos juntos, el complejo ofrece cabañas grandes que se pueden alquilar y pasar unas felices vacaciones.

Lo que usted este buscando para sus vacaciones, pudo estar seguro de encontrarlo en sus alojamientos en el complejo turístico Selva Negra.


   
Selva Negra le ofrece los servicios de un restaurante el cual tiene fácil acceso desde todos los alojamientos.
Esta ubicado a orillas de uno de las lagunitas del complejo turístico y tiene un extenso porche con vista a la lagunita y la montaña. En el restaurante usted puede escoger entre una variedad de comidas nacionales e internacionales, incluyendo la cocina alemana.
Los servicios de buffet, disponibles todos los domingos y días especiales feriados, tienen una gran variedad de ensaladas, especialmente sembradas para el hotel en las hortalizas de la finca. Estas son cultivadas orgánicamente con abonos y pesticidas orgánicos elaborados en la finca.
   
Que hacer en Selva Negra ?
En el complejo turístico Selva Negra, usted puede encontrar una gran gama de actividades. Desde la agotadora caminata al famoso sendero de Peter & Helen, hasta la calma de una taza de café leyendo su literatura preferida en la terraza del restaurante con vista a las montañas.
Selva Negra en un complejo turístico natural que le ofrece una serie de actividades para el entusiasta naturalista. Es el destino perfecto para familias buscando disfrutar juntos sus mejores momentos.

* Camine en los 14 senderos de montaña de diferentes longitudes y esfuerzo.
* Disfrute de un paseo a caballo por la finca, los cafetales, la montaña virgen, usted escoge su ruta.
* Escuche el canto de mas de 200 pájaros y la oportunidad de observarlos.
* Visite las instalaciones del internacionalmente conocido Café Selva Negra, haga su tour por la finca, observe como se trabaja el café, desde como plantar el grano, pasando por el beneficiado hasta la tostada del café y exportación.
* Descubra las bellas flores de nuestro invernadero y sus operaciones.
* Conozca los animales del complejo, caballos, burros, gallinas, cerdos, etc.
* Aprenda el sistema de cría de ganado con el sistema de pastoreo racional intensivo.
* Conozca diferentes métodos de protección del medio ambiente, como elaboración de bio gas de los desechos del café, o del estiercol de animales.
* Visite el cultivo de lombrices para producción de abono orgánico.
* Observe la naturaleza en lo fino, incluyendo orquídeas, flores silvestres, anfibios y reptiles.
* Relájese. Que mejores vacaciones que regresar a casa descansado y haber aprendido algo nuevo.
* Explore el área. Las montañas de Nicaragua son bellas, llenas de historia de inmigración y del cultivo del café. Es una zona digna de explorarse.
* Visite otras fincas de café y ganado de la zona.
* Acompáñenos a un tour a los trabajos de la finca.
* Visite el corral y vea como se pausteriza la leche, le elabora el queso, y derivados. El complejo suministra al hotel de su leche y derivados

 

 

Selva Negra ofrece un pedazo de paraíso para varias clases de eventos. Es un lugar ideal para intimas celebraciones de bodas para unas 200 personas. Tenemos salones para conferencias, reuniones de negocios, y cualquier otro evento especial. Su localización en las frescas montanas de la cordillera central de Nicaragua ofrece la privacidad necesaria para reuniones sociales. Selva negra es un lugar ideal para sus eventos.
Ofrecemos dos salones para conferencias, nuevos salones par reuniones, servicio completo de restaurante con bar, y una bella capilla recientemente construida para celebrar servicios o bodas de cualquier religión.
Los salones se transforman para reuniones desde 75 hasta 350 personas en salones para banquetes, o para acomodar desde 100 hasta 400 personas en estilo de conferencias.

   
Capilla
En nuestra encantadora capilla estilo alpino se han llevado a efecto románticas e inolvidables bodas. Esta localizada en una colina en medio del bosque nubloso de Selva Negra dando oportunidad a tomar fotografías perfectas. Musgos y helechos se alojan en sus paredes de roca y en su techo de teja, tiene una capacidad de 120 personas.


Salón Selva Negra

El Salón Mayor o Selva Negra tiene vista hacia el lago y la montaña. Idealmente enclavado entre el restaurante y la capilla para facilitar las ceremonias.
Tiene piso de ladrillo blanco, el cielo esta decorado con lucecitas, cortinas y manteles blancos dándole una romántica apariencia para ceremonias. Manteles adicionales del color escogido por Ud. para obtener un toque personal. Una vez decorado se sirve la elegante cena. Tiene capacidad para 300 personas acomodadas en mesas de ocho a diez personas cada una.
Este salón con capacidad para 300 personas se abre con grandes puertas hacia una terraza con área adicionar para mesas y silla. Diez mesas pueden acomodarse para 50 personas adicionales, dando todavía espacio para área de baile.
En esta terraza sus invitados pueden gozar del exterior tanto de día como de noche en sus fiestas, cumpleaños y despedidas de soltera.

 

Salón Bavaría
El Salón Bavaría esta localizado entre el estacionamiento para autos y la montaña. Es más pequeño que el Selva Negra y es usado mayormente para reuniones de negocios. Acomoda 100 personas al estilo conferencia y 75 al estilo banquete. En este salón se han llevado a efecto varios eventos internacionales.
   

UBICACION

Usted también puede llegar a Selva Negra por vía de autobus. Esto será en si toda una aventura y le dará otra perspectiva a su viaje. El bus expreso le tardar aproximadamente 2 horas hasta la ciudad de Matagalpa, la ciudad mas cercana a Selva Negra. El bus publico normal, puede tardar de 2.5 a 3 horas en este recorrido, dependiendo de la cantidad de paradas que hará hasta llegar a Matagalpa. Estos buses de transporte publico circulan frente a la salida del aeropuerto. Los hay para Matagalpa o Jinotega que es la ciudad que continua despues de Matagalpa. Estos deben pasar frente al aeropuerto cada media hora, y si usted le informa al conductor que su destino es Selva Negra, ellos le indicaran como llegar hasta aqui.

En el aeropuerto internacional de Managua las companias de alquiler de vehículos tienen carros regulares y también camionetas de 4WD. (doble tracción) El carro regular es suficiente para venir al Selva Negra ya que la mayor parte del camino es asfaltado, pero si usted desea explorar otros lugares, es mejor usar el vehículo de doble tracción.
Si usted elige conducir hacia el Selva Negra, este viaje le puede tomar 1.5 hora desde el aeropuerto de Managua. Usted sale hacia la carretera Norte con rumbo hacia Matagalpa. Una vez en la carretera es difícil extraviarse ya que es la carretera principal. Encontrara señalizaciones para Tipitapa, El Rama, Boaco, Sebaco, Esteli, etc., pero siempre siguiendo de frente no deberá confundirse, pero si se siente inseguro, nada mas fácil que preguntar ... Matagalpa.. y cualquier persona le indicara como seguir.
Una vez en Matagalpa, usted deberá continuar en ruta a Jinotega, al norte de la ciudad de Matagalpa. Esta carretera le conducirá subiendo la montaña hacia Selva Negra. Esto tomara aproximadamente 10 a 15 minutos. Estamos en el Kilómetro 140.
Usted vera un tanque a la altura del kilómetro 140 y la indicación de entrada hacia la Selva Negra. Hay ahí también un rotulo grande y una casita como de muñecas que indica donde entrar. De la carretera hasta el portón de entrada al Selva Negra son mas o menos dos kilómetros en carretera macadán (sin asfalto).
Una vez llegando a la entrada, habrá un cobro de C$25.00 (US$2.00) aproximadamente, los cuales son consumibles en el hotel o en el restaurante, o si ya tiene Reservación, sencillamente lo indica, ellos verifican por radio y le dejaran pasar.
La carretera hacia Matagalpa y Jinotega es muy bella, tiene varios puntos de vista hacia el lago de Managua y las montanas de Matagalpa y Jinotega. Es la carretera mas pintoresca del país, y un recorrido muy agradable

 
Galeria de Fotos (Photo Gallery)
 
         
         

  Atras
  Back 
Sun Tours, Managua, Nicaragua.
Todos los derechos reservados.
suntours@ibw.com.ni