Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tanzania

Capital: Dodoma

Escudo

 

La Repúbilca Unida de Tanzania
nació como estado independiente el 26 de abril de 1964
como la República Unida de Tanganica y Zanzíbar,
adoptando el nombre actual en octubre de ese mismo año.


Localizacion, Geografica Y Clima

Tanzania es confinada con el sur por Mozambique, Malawi, y Zambia; en el oeste por Zaire, Burundi, y Rwanda; en el norte por Uganda y Kenia; y en el este por el océano indio. Tanzania es la más grande de las naciones africanas del este, y posee una geografía tan mítica como es espectacular.

En el noreste de Tanzania está una región montañosa que incluye Mt. Meru (14.979 ft/4,566 m) y montaje Kilimanjaro (19.340 ft./5,895 m), el último de cuál es el punto más alto de África y posiblemente de la montaña más impresionante imaginable. A al oeste de estos picos está el parque nacional de Serengeti, que tiene la concentración más grande de los animales de caza migratorios en el mundo (cebra 200.000, por ejemplo). Dentro del Serengeti está Olduvai Gorge, el sitio de los descubrimientos famosos por el Leakeys de los fragmentos fósiles de los antepasados muy más tempranos de los sapiens de Homo. El Serengeti también contiene el Eden maravilloso de Ngorongoro, un cráter volcánico 20-mile-wide que sea casero a una concentración y a una diversidad extraordinarias de la fauna.

El oeste móvil del Serengeti, uno alcanza las orillas de el lago Victoria, el lago más grande en el continente y uno de los depósitos primarios de la cabecera del Nilo. El sudoeste del lago Victoria, y formación de la frontera de Tanzania con Zaire, es lago Tanganyika, el lago de agua dulce más largo y (después del lago Baikal) más profundo del mundo. Estaba en Ujiji, una aldea en la orilla de Tanzanian del lago Tanganyika, que H.M. Stanley encontró probablemente David Livingstone en 1871. Livingstone tenía enfermedad caída mientras que buscaba para la fuente del Nilo, y a pesar de su enfermedad él rechazó irse. En lugar, él persuadió Stanley para acompañarlo en un viaje al extremo del norte del lago Tanganyika. La región que pasaron tiene a través desde llegado a ser famosa como parque nacional de Gombe, el sitio del centro de investigación del chimpancé de Jane Goodall.

El sureste del lago Tanganyika es una región montañosa que incluye el lago Malawi (previamente lago Nyala), el tercer lago más grande en el continente. Al este del lago Malawi es la extensión enorme de la reserva del juego de Selous, el más grande de África con sobre 21.000 sq. milla. (55.000 sq. kilómetros.) y quizás más de 50.000 elefantes.

El noreste móvil de Selous trae uno al punto bajo de Tanzania, tira costera del lush, la localización de su ciudad más grande, Dar es Salaam. Dar Es Salaam es el punto del embarco para Zanzibar, fabled la isla esmeralda que miente de la costa de Tanzanian.

El clima de Tanzania varía absolutamente un pedacito, considerando que su ambiente incluye los puntos más altos y más bajos en el continente. Mientras que la región costera de la tierra baja estrecha es constantemente caliente y húmeda, las regiones centrales de Tanzania se elevan suficientemente para ofrecer temperaturas mucho más frescas. Las estaciones de lluvias extienden a partir de noviembre a enero principios de y a partir de marcha a mayo.

Temperatura y Hora Local.


Historia Y Gente

La historia del habitation humano en Tanzania va detrás casi dos millones de años, y los fósiles encontrados en Olduvai Gorge por Louis y Maria Leakey ahora están parados entre los artefactos más importantes de los orígenes de nuestras especies. Los artefactos de culturas más últimas de Paleolithic también se han encontrado en Tanzania. Hay evidencia de que las comunidades a lo largo de la costa de Tanzanian enganchaban a comercio de ultramar por el principio del primer ANUNCIO del milenio. Por el ANUNCIO 900 esas comunidades habían atraído a inmigrantes de la India tan bien como del sudoeste Asia, y dirigen extendido comercial hasta China. Cuando el portugués llegó el final del décimo quinto siglo, él encontró un centro comercial importante en Kilwa Kisiwani, que él subyugó puntualmente y después sacked. Expelieron a los portugueses de la región en 1698, después de Kilwa alistado la ayuda de los árabes de Omani. La dinastía de Omani de los BU dijo substituyó a líderes de Yarubi de la región en 1741, y procedieron a desarrollar más lejos comercio. Era durante este tiempo que Zanzibar ganó su estado legendario como centro para el comercio de la marfil y del esclavo, convirtiéndose en en 1841 la ciudad capital del sultan de Omán.

En el interior de Tanzania, en el tiempo casi igual, el ganado-pasto Maasai emigró al sur de Kenia en Tanzania central. La gran edad de la exploración europea del continente africano comenzó pronto luego, y con ella vino dominación colonial. Tanzania cayó bajo control alemán en 1886, pero fue entregada a Gran Bretaña después de que el día Tanzania de WWI. Present sea el resultado de una fusión entre el continente (previamente Tanganyika) y Zanzibar en 1964, después de ambas había ganado independencia. Tanzania tiene como africanas la distensión considerable experimentada muchas naciones desde independencia, y su economía es extremadamente débil. Sin embargo, la estabilidad política aparece haber sido establecida en años recientes.


 

Pais

Población

%

Idioma

Religión

Tanzania

283.000

1 %

Cutchi, Cujarati, Punjabi, Swahili, Ingles Hinduismo, Shick, Islam

 


 

Geografía de Tanzania

Limita al norte con Kenia y Uganda, al sur con Mozambique, Zambia y Malawi, al este con el Océano Índico y al oeste con Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo.El pais está formado por una parte continental y otra insular compuesta por las islas de Zanzíbar y Pemba, situadas en el Océano Indico. 

El litoral es bajo y arenoso, poblado de corales. En el interior se extiende una gran llanura que se eleva hacia el oeste hasta la falla del Valle de Rift, en donde se encuentran los lagos Malawi, Rukwa y Tanganica. En el noreste se encuentra el monte más alto de Tanzania y de África, el Kilimanjaro de 5895 mts, y el monte Meru de 4567 mts de altitud. 

Los ríos principales son el Rufiji; el Pangani y el Ruvuma. En el norte se encuentra el lago Victoria. 

El clima es ecuatorial, con una temperatura media anual de 24º C

 

 Mapas:

 


 

Economía y población
La economía tanzana, una de las más atrasadas del mundo, se basa predominantemente en la agricultura. Entre los cultivos de subsistencia destacan el maíz, el mijo y el sorgo; y entre los comerciales, el algodón, el café, el clavo y el sisal. Estos cuatro últimos productos junto con la madera (bambú, cedro, ébano), proporcionan el 80 % de las exportaciones. Las islas de Zanzíbar y Pemba son las principales áreas productoras de clavo (una variedad de especia) del mundo. Tanzania también descuella por su apicultura: es un gran exportador mundial de cera de abejas. En la ganadería destaca la cría bovina. Existen notables yacimientos de estaño, fosfatos, magnesita, volframio y, sobre todo, de diamantes y de oro. En Dar es Salaam -antigua capital del país recientemente reemplazada por Dodoma- se explotan salinas. La industria de Tanzania, afectada por la falta de energía, se halla en vías de expansión: alimentarias, algodón, curtidos; también se pueden citar las industrias de jabón, químicas y de refino de petróleo. Una importante fuente de ingresos la proporciona el turismo, que visita sobre todo sus parques nacionales (Serengeti).
La población de Tanzania, que se reúne preferentemente en la fosa del lago Victoria y en las tierras bajas costeras, está compuesta, sobre todo, de agricultores bantúes, que predominan sobre los pastores masais; otras minorías son los árabes e indios.

Billetes:

 


 

EN LA GARGANTA DE OLDUVAI, al norte de Tanzania, se han encontrado los más antiguos restos fósiles de nuestra especie, que datan de millones de años atrás. Desde entonces hasta el siglo VII de nuestra era, casi nada sabemos de lo que ocurrió en la mayor parte del continente africano.

 

 

Imagenes: