Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 Diagrama esquemático de un puente H
Un puente H es básicamente un arreglo de CUATRO interruptores acomodados de la siguiente manera:

 

 

 

Estos interruptores (A,B,C y D) pueden ser de transistores bipolares (como el de arriba), de mosfets, de jfets, de relevadores o de cualquier combinación de elementos. El punto central es: los puentes H se utilizan para que un motor eléctrico de corriente directa funcione EN DOS SENTIDOS (adelante y atrás) sin tener que manejar voltajes negativos.

Si se cierran solamente los contactos A y D la corriente circulará en un sentido a través del motor (o del relevador o de cualquier sistema que esté conectado ahí en medio), y si se cierran solamente los contactos B y C la corriente circulará en sentido contrario. De preferencia nunca cierres los contactos A y B al mismo tiempo (tampoco C y D) porque podrías fundir un fusible en alguna parte. Observa también que un puente H necesita de cuatro diodos de protección para el motor.

 

Cuando se armó éste circuito, tuvimos problemas para hacerlo funcionar hacia un lado en específico, cuando B se ponia en alto, ya que al tener un voltaje de 5V, no fue posible hacer que se moviera hacia el lado derecho, pero al incrementar el voltaje en los MOSFETS, se movio hacia el lado derecho, el problema fue que no se movía con la misma fuerza que hacia el lado contrario.

 

 

 

 

 

PWM

 

CIRCUITO Y COMO ARMARLO.

ASI ES COMO SE ARMO COMO LA FIGURA 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La senal que entrega al regular con el potenciómetro es algo irregular, pero al moverla con el potenciómetro cambia la amplitud de la señal.