Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Objetivos Específicos de la Administración

Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección de los esfuerzos de planeación de un gerente. Esta definición incluye cuatro conceptos:

Meta, Ámbito, Carácter definitivo y dirección, el ámbito de la meta que persigue, esta incluido en la declaración de los limites o restricciones prescritos que deberán observarse. Así mismo, un objetivo connota un carácter definitivo. Los propósitos declarados en términos vagos o de doble significado tienen poco o ningún valor administrativo, porque están sujetos a varias interpretaciones y con frecuencia el resultado es conjunción y disturbio. Por ultimo, la dirección esta indicada por el objetivo. Muestra los resultados que se deben de juzgar y apartar estos resultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse.

 Esta dirección proporciona los cimientos apropiados que deben formularse para alcanzar los objetivos. Los objetivos inapropiados e inadecuados pueden retardar el éxito de la administración y sofocar las operaciones en cualquier organización.

 

Administración por resultados: La administración por resultados enfatiza los resultados o el logro de los objetivos en vez de las actividades, y también da importancia para el comportamiento humano a través de la satisfacción de las necesidades por los esfuerzos del trabajo.

Tipos y clasificación de objetivos: En toda organización hay muchos objetivos, pero algunos objetivos comunes para todas las organizaciones incluyen lo siguiente:

 

Estas categorías a su vez, pueden sugerir áreas claves para las cuales son capaces, de derivarse sus objetivos, evaluando el grado de su realización, por ejemplo: Los gerentes de la "G.E.C." identificaron ocho áreas que son vitales en el mantenimiento y progreso del liderazgo, fuerza y habilidad competitiva de su compañía. estas áreas claves del resultado son:

 

 

 Volver a Página Principal