Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
editorial

Vivir la vida

Marzo 2, 2000

Pónganse a reflexionar sobre su vida, sobre todas las cosas que han hecho y de todo lo que les rodea. En serio que cuando les digan que aprovechen la vida, traten de cumplir con esta promesa al máximo. Tómense unos minutos para leer la siguiente anécdota que me ocurrió el 12 de febrero del 2000.

Como algunos sabrán, últimamente me a dado por irme de excursión con los de la universidad. En este viaje que hice al Cerro del Sapo, tuve la fortuna de sentir realmente lo que es vivir, lo que es disfrutar de la vida, de todo lo que puedes alcanzar. Esta excursión ha sido una de las más difíciles a la hora de hacer el descenso ya que hay puras veredas con cactus y espinas aparte de los grandes precipicios que tienes a ambos lados. Lo que me sucedió a la hora de bajar el cerro, me hizo pensar mucho sobre la fortuna que tengo de seguir viviendo en este mundo. Resulta que me adelante del grupo, que había llegado a la cumbre, para pasar tranquilamente uno de los tramos más difíciles.

La primera parte la pase sin dificultad alguna, pero ya casi al final no pude colocar bien el tenis a la pared y pues me quede colgado con ambos brazos a la piedra, un pie tocando una rama y el otro a medio aire. Por momentos pense que ya no la libraba ya que yo estaba completamente sólo ya que los demás se quedaron atrás comiendo. Estuve como unos minutos tratando de apoyar el pie que estaba colgado, pero no encontraba apoyo alguno. Empece a sentir mi corazón palpitar rápidamente porque no sabía que hacer y porque tenía un precipicio a mis espaldas. Después de unos segundos más intentando, pude colocar el pie hasta el otro lado de la piedra apoyándome con mi otra pierna.

Finalmente logré pasar ese tramo y el resto del camino me fui más tranquilo ya que había un tramo como de unos 500 metros con precipicio a ambos lados. Ese momento que viví ahí colgado, sentí por segundos que este era mi fin, aparte de que se me hizo una eternidad. Gracias a Dios que pude sobrepasar ese obstáculo y seguir con mi vida. Después de tres horas con 20 minutos de descenso llegué al autobús a descansar por tanta adrenalina que había soltado allá arriba, y por tantas espinas que tenía encajado en mis manos.

Esta excursión ha sido la que me ha dejado más enseñanza aparte de que estuvo muy interesante la manera en que llegamos a la cumbre y por todos esos tramos de peligro que tuvimos que pasar. ¿Usted realmente valora la vida?

Albert Boyer


Vida

Enero 30, 2000

Hace más de dos semanas que vi la película de "Joan of Arc". Ésta me hizo pensar sobre la vida y cómo el ser humano continua haciendo los mismos errores, acoplados a sus distantas épocas. Esa época del siglo XVI se vivía intensamente, realmente entendían el concepto de vida; el de sobrevivir a como diera lugar. No importaba si eran pobres o no, luchaban tanto por buscar la manera de ganarse la vida y por sus ideales. De tanta pobreza que existía, salió un ser humano capaz de luchar por su creencia y salvar a todo un país. Esa convicción que tenía Juana del Arco la supo transmitir a todas esas personas y con mucha voluntad llegó a convencer a mucha gente hasta obtener su propio ejército. Con esa mentalidad y determinación por vivir la vida llegó muy lejos hasta consagrarse una leyenda para Francia. Juana del Arco supo valorar la vida y nunca se rindió por el hecho de haber nacido pobre, sino al contrario siguió luchando por sus creencias hasta lograr sus metas.

Que se puede concluir de todo esto, pues que no se necesita ser rico para lograr las metas o sueños de tu vida, sino que con mucha actitud y mentalidad puedes lograr todo lo que te propongas. Inclusive puedes llegar a romper todos esos paradigmas que tu te has hecho o que la sociedad te ha implementado en tu cabeza. Y otra cosa muy importante es saber valorar la vida, tener mucha fe con lo que te propongas y nunca rendirte ante ningún obstáculo. En cualquier momento debes de tener conciencia de que tan importante es vivir y tener ese espíritu de lucha para seguir con tu vida.

Albert Boyer


Pensamientos

Diciembre 27, 1999

Hoy hablaremos acerca del supuesto milenio que se efectuará a partir del 1 de enero del 2000. Mentira! No existe tal milenio, si no hasta el año 2001. Ya se que la mayoría de ustedes piensan que estoy equivocado, pero después de haber analizado varios documentos llegué a la conclusión de que estoy en lo correcto. Los medios masivos saben atacar a las mentes débiles, a todos aquellos que solamente ven, leen u oyen que el milenio es en el 2000 sin haber pensado un poquito en los antecedentes. Hay que buscar información, porque los medios difunden tal noticia por varios motivos entre ellos económicos, simplemente porque se gana mucho dinero por la comercialización del año nuevo. Para ejemplificar mi punto de vista les daré un ejemplo bien sencillo que leí: una persona tiene 1999 monedas y le faltan una para que se llene la segunda columna de 1000 monedas. Asi que le dan dos monedas, completando la segunda columna y comenzando la tercera ,es decir la moneda 2001. Esto se representa fácilmente con los años, la moneda 2001 representa el año que va en la tercera columna, es decir, comienza en el tercer milenio. Por lo tanto se puede observar con sencillez que el tercer milenio comienza hasta el primero de enero del 2001.

Con respecto a la editorial del mes pasado, me encontré con una frase de actitud que dice: "La actitud es algo pequeño que hace una GRAN diferencia".

¿Usted qué concluye?

Albert Boyer


Actitud

Noviembre 13, 1999

Cuando más vivo, más cuenta me doy del impacto que mi actitud tiene sobre mi vida. Mi actitud, para mí, es más importante que los hechos. Es más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que los fracasos, que el éxito, que lo que otras personas piensan, digan o hagan. Es más importante que las apariencias, los dones o la destreza. Lo admirable es que día a día es nuestra elección de la actitud que asumiremos en respuesta a toda situación. No podemos cambiar nuestro pasado...no podemos cambiar el hecho de que la gente actúe en determinado modo. No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos hacer es tocar la única cuerda que tenemos, y esa es nuestra actitud. Estoy convencido de que la vida está constituida por un 10% de lo que me ocurre y el 90% de cómo reacciono ante ello. Y así es también contigo...En todo momento somos responsables por nuestra actitud. En efecto nuestra manera de ser depende enteramente de nuestra actitud. Charles Swindoll...¿usted qué opina?

Albert Boyer


Comentario Mensual

Noviembre 12, 1999

Disculpe, esta sección MENSUAL esta fuera de servicio hasta próximo aviso... nuestro editorialista está afuera, explorando el mundo en busca de nuevas experiencias (con bastante éxito) que pueda compartir con todos ustedes, habiendo resultado vencedora la opción de "conceptos de la vida" en nuestra encuesta...

Gustavo Martínez


El ser auténtico

Octubre 29, 1999

Cada uno de nosotros vivimos momentos de incertidumbre, momentos en donde no podemos expresar ,por ciertas razones, todos los sentimientos que guardamos en nuestro corazón. He aquí un escrito que refleja el tema de ser auténtico.

¿Alguna vez has tenido miedo a que te rechacen? ¿Te preocupa no gustarle a la gente si te demuestras tal y como eres? ¿No te atreves a decirle a las personas lo que realmente sientes? En nuestra sociedad es muy dado que la gente tome poses o actitudes de defensa para no mostrar su verdadera identidad, es decir, que disfrazan su verdadero "yo". El ponernos máscaras es una reacción para protegernos de la otra gente, pero con el tiempo causa problemas como el perder credibilidad o perder nuestra identidad. El temor a ser honestos es tan grande que preferimos asumir roles postizos. Así pierdes tu propia identidad, ya que las diferentes facetas que asumes te van confundiendo, alejándote de lo que en realidad eres. Nosotros tenemos que lograr un autoconocimiento para poder aceptarnos y así vencer el temor a ser rechazados. Con el tiempo vas adquiriendo seguridad y empiezas a abrirte con las personas más cercanas.

En el momento en que te aceptes y estés contento con lo que eres, ya no vas a sentir ese miedo al rechazo, al contrario, vas a estar satisfecho con tus acciones y lograr una comunicación auténtica. Si quieres disfrutar de las relaciones con los demás y lograr un crecimiento continuo es necesario ser auténticos. Muchas gracias a mi amiga Argelia Aldape por compartir este tema con nosotros. Sin duda alguna, nosotros tenemos que reflexionar que tan auténticos somos y saber cómo actuar con humildad para realmente llegar a ser auténticos.

Albert Boyer


Así es el futbol

Octubre 23, 1999

El equipo Orni Sport otra vez fue derrotado, porque insisto, no todos juegan al 100 por ciento. Al equipo le falta actitud para ganar los juegos. Solamente ciertos jugadores juegan al máximo. Si todos jugarán a lo mismo y con las mismas ganas que los demás, el equipo si sería mucho más competitivo. Realmente el equipo Orni Sport fue humillado totalmente por el poderoso equipo ACHASQ por el marcador de 9-3. A este equipo le falta ganas de triunfar, de luchar cada balón. Cuando esto suceda, se darán los resultados que tanto se añoran. Todo es cuestión de mentalidad y de actitud.

...¿usted qué opina?...

Albert Boyer




Email: ornifc@hotmail.com