Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

CARACTERÍSTICAS DEL MP3

    El MP3 le da sonido de calidad de CD a una pista en un formato que no utiliza más de 1MB por cada minuto de sonido. Esto significa que una solo track utiliza alrededor de 3 a 5 MB con transferencia de 128 Kbps. Sin importar de donde procede el sonido, lo que se escucha es una secuencia analógica que las computadoras y reproductores lo almacenan como digital por medio del muestreo.

Funcionamiento del MP3:

    Los archivos MP3 se basan en la psicoacústica que es la forma en que el cerebro percibe el sonido. Esta ciencia ha determinado que el cerebro no percibe todos los sonidos que oímos. Para crear un archivo MP3 un decodificar lee un archivo WAV y luego separa las partes que no dejará de oír.

    Ejemplo: Un sonido de calidad inferior puede no ser percibido. Los sonidos altos cubren a los más bajos. El decodificador elimina poco a poco las partes que no serán percibidas. Así se crea un archivo bastante pequeño.

    El archivo MP3 puede contener también una ETIQUETA que es la que almacena la información del artista, etc.

¿Qué necesita el MP3?

    Además de requerir una computadora PENTIUM II o superior, de bocinas y tarjeta de audio, también es requerido un buen espacio en el disco duro para poder almacenar los archivos. Además requiere de un reproductor que es un decodificador que transforma el MP3 y lo envía a la tarjeta. Entre los reproductores más populares está el WINDOWS MEDIA PLAYER y el JUKEBOX.

 

 

SIGUIENTE ---->