Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
MEL GIBSONMel Gibson,actores y actrices y Curiosidades de Cine


 
Nació el 3 de enero de 1956 en Peeksill, Nueva York

Algunos datos:

Su nombre completo es Mel Columcille Gerard Gibson.
Aunque nacido en los Estados Unidos, se trasladó a los 12 años a Australia con su familia, hecho realizado en parte para que sus hermanos mayores no fueran llamados a la guerra del Vietnam.
Es miembro de una familia numerosa, ya que tiene diez hermanos.
Sus padres tienen ascendencia irlandesa y por lo tanto, toda su familia, incluido Mel son practicantes católicos.
Tras sopesar estudiar periodismo, se decidió finalmente por la interpretación al matricularse en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney. Allí conoció a Geoffrey Rush y a Judy Davis.
Su debut cinematográfico se produjo con la película "Summer city" (1977). Tenía 21 años.
El gran éxito a los 23 años cuando protagonizó la triunfante "Mad Max" (1979), una película de acción que le catapultó a la fama mundial.
Sus actuaciones en "Tim" (1979) y "Gallípoli" (1981) le sirvieron para ser nominado a los premios de la academia del cine australiano.
En 1980 contrajo matrimonio con Robyn Moore, actriz con la que continua casado y con la que tiene siete hijos.
Debutó en Hollywood con el film "Motín a bordo" (1984) y consiguió convertirse en un actor supertaquillero con "Arma letal" (1987), título realizado por Richard Donner, su director más habitual.
En 1993 se pasó a la dirección, iniciando esta nueva faceta con la película "El hombre sin rostro". Su segundo trabajo en este campo sería "Braveheart" (1995), un film por el que fue galardonado con los Oscars al mejor director y a la mejor película.

FILMOGRAFÍA

SUMMER CITY (1977) de Christopher Fraser
TIM (1979) de Michael Pate
MAD MAX (1979) de George Miller
ATTACK FORCE Z (1980) de Tim Burstall
MAD MAX 2: EL GUERRERO DE LA CARRETERA (1981) de George Miller
GALLIPOLI (1982) de Peter Weir
EL AÑO QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE (1982) de Peter Weir
MOTIN A BORDO (1984) de Roger Donaldson
CUANDO EL RÍO CRECE (1984) de Mark Rydell
MRS. SOFFELL, UNA HISTORIA REAL (1984) de Gilliam Armstrong
MAD MAX MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO (1985) de George Miller y George Ogilvie
ARMA LETAL (1987) de Richard Donner
CONEXIÓN TEQUILA (1988) de Robert Towne
ARMA LETAL 2 (1989) de Richard Donner
DOS PAJAROS A TIRO (1990) de John Badham
AIR AMÉRICA (1990) de Roger Spottiswoode
HAMLET (EL HONOR DE LA VENGANZA) (1990) de Franco Zeffirelli
ALMA LETAL 3 (1992) de Richard Donner
ETERNAMENTE JOVEN (1992) de Steve Miner
EL HOMBRE SIN ROSTRO (1993) de Mel Gibson
MAVERICK (1994) de Richard Donner
POCAHONTAS (1995) -voz- de Mike Gabriel y Eric Goldberg
BRAVEHEART (1995) de Mel Gibson
RESCATE (1996) de Ron Howard
CONSPIRACIÓN (1997) de Richard Donner
ARMA LETAL 4 (1998) de Richard Donner
PAYBACK (1999) de Brian Helgeland
EL HOTEL DEL MILLÓN DE DÓLARES (1999) de Win Wenders
CHICKEN RUN (2000) -voz- de Nick Park y Peter Lord
EL PATRIOTA (2000) de Roland Emmerich
¿EN QUÉ PIENSAN LAS MUJERES? (2000) de Nancy Meyers

En vísperas de estreno o en fase de producción:

WE WERE SOLDIERS (2002) de Randall Wallace

Trascripción de una parte de la entrevista que aparece en el numero de Julio de la revista Acción, realizada por Jim Janssen  a Mel Gibson.

Hace mucho tiempo que tomé la decisión de llevar las cosas tan lejos como la gente podía esperar de mí” dice Gibson.

“Deseché la idea de convertirme en un sex symbol en cuanto me di cuenta de lo mucho que esa imagen iba a afectar a mi vida y a mi trabajo. Ahora me han dado muchos golpes y estoy demasiado viejo como para ser un sex symbol decente.

Sentarse con Gibson en el restaurante Las Palmas de Santa Monica, es siempre una experiencia interesante. Es un hombre al que le encanta decir lo que piensa y que bromea con lo que implica ser una estrella. No lloriquea sobre su “espacio artístico” ni se para a divagar con explicaciones filosóficas sobre “el trabajo”. Prefiere llevar una vida libre y feliz. Habla claro y sin equivocaciones e insiste en que la mayor lección que ha aprendido como actor ha sido lo importante que es tener una familia que te quiera al lado.

Mel, su nueva película El Patriota, es otra película de gran presupuesto, donde llega a ser tremendamente violento y heroico. Ya que ha ganado un Oscar por Braveheart, ¿qué le llevó a hacer otra película epica y sangrienta?

Me gustan las grandes historias que te sacan del mundo. Siempre me han gustado las películas historicas que te trasladan a otro lugar a otra epoca, y te hacen sentir parte de alguna gran causa o lucha. Las cosas estaban mas claras en aquellos dias. Sabías donde estabas porque a menudo significaba que estabas exponiendo tu vida si adoptabas una postura revolucionaria. Hoy la gente tiene que preocuparse de cosas más mundanas, como el trabajo, las facturas y los impuestos. Creo que una película como esta trata sobre lo que significa sentirse apasionado, creer en algo.

¿Cómo ha mantenido a sus hijos al margen del espectáculo que rodea la celebridad de su padre..?

No quiero que mis hijos se embelesen y crean que la vida es un camino de rosas y que no necesitan estudiar ni trabajar duro para alcanzar sus objetivos. Mi padre es un gran tipo y una de las cosas que aprendí de él fue que eres responsable de tus hijos. No puedes abandonarlos a las fuerzas de la naturaleza y esperar que crezcan correctamente. Es de memos. El trabajo de padre es algo a medio camino entre un tutor universitario y un instructor militar. Quieres que se diviertan y que crezcan como seres humanos equilibrados, pero también tienes que asegurarte de que sepan que no es bueno meterse en drogas ni conducir el coche de papá a 200 Km. por hora.

[...] ¿Es duro decirle a sus hijos que no pueden tener un Ferrari con 15 años, solo porque su padre es multimillonario..?

Me parece que ya saben que no van a tener un Ferrari ni nada parecido en su cumpleaños. Cualquier padre que malcríe a sus hijos de esa forma tiene un agujero en la cabeza. Viven confortablemente y tienen una madre y un padre que cuidan de ellos y quieren que crezcan con ideas sensatas. Ese ha sido siempre nuestro objetivo, el de Robyn y el mío.

¿Cree entonces que hay que dejar que los hijos encuentren su propio camino en la vida?

Es complicado. Necesitan que les guíen, tener unos valores básicos. Pero no te puedes comportar como un dictador o se convertirán en rebeldes que desean derrocar el régimen fascista familiar. Lo mejor que puedo hacer como padre es darles alguna estructura y algunas normas racionales sobre las que vivir. La adolescencia es la época mas difícil a la que nos hemos enfrentado la mayoría. Es cuando te sientes obligado a clasificar las cosas, aprender como acoplarte con otra gente, estableciendo tu propio código de conducta. No es fácil.
 

BEVERLY HILLS, California, 10 de junio de 2000

La superestrella Mel Gibson se encontró con nosotros en el Hotel Beverly Hills, fumando sin cesar y contestando todas nuestras preguntas sobre su nueva película, “El patriota”, una historia sobre la Guerra de Independencia Americana.
 

Se comentó que usted era la primera elección, para interpretar a Maximus, en “Gladiator”, ¿es cierto?
Mel Gibson: Me encanta Ridley. De veras, me encanta. Y creí que la historia merecía la pena, pero es solo que no puedo hacerlo todo. Solo puedo estar en un sitio cada vez.
 

¿Qué le hizo elegir “El patriota”, y no “Gladiator”?M.G: Creo que encajaba mejor con este personaje.
 

¿Es porque, como usted, él tiene una gran familia?
M.G: Si, eso es. Y porque llevaba más ropa (risas)
 

Siendo usted de Australia, ¿sabía mucho sobre la guerra de independencia?  

El australiano Heath Ledger interpreta el papel de su hijo,¿le recordó a usted mismo?
M.G: Es muy bueno, tiene veinte años, pero actua como si tuviera treinta, es muy maduro, muy centrado, yo era muy loco a su edad.
 

Hay rumores acerca de un Nuevo Mad Max, ¿son ciertos?
M.G: George Miller está trabajando en algo as&Einstein. Hace las peliculas matematicamente. Debe llevar trabajando en ese guión veinte añ
 

Mucha gente cree que usted es Australiano, pero siendo Americano, ¿siente algun tipo de patriotismo hacia los Estados Unidos?
M.G: Es una Buena pregunta. Sí, lo siento, pero no en el sentido que se podrían imaginar. Yo no soy leal a los Demócratas o a los Republicanos, o a cualquier cosa de ese tipo, ¿cómo se puede? Es más la idea de que este pais, con todos sus fallos, es el mejor lugar para vivir, este pais, y los paises como este, quiero decir. Australia es parecido, aunque en Australia hay menos libertad, todavía te arrestan si no tienes una licencia para tener un perro.
 

- ¿Que es lo próximo para usted?
M.G: Estoy trabajando en una nueva pelicula “Lo que quieren las mujeres, con Helen Hunt y Bette Midler sobre un tipo que puede leer la mente de las mujeres, y saber lo que piensan, es totalmente una fantasia masculina, poder entrar en el cerebro de una mujer, y saber que piensa. Realmente me encanta la idea, y me apetecía hacer algo distinto, despues de hacer “El patriota”, trabajando con todos esos hombres, pasar a una película llena de mujeres, ¡es genial

Chat