Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

estrel6.gif (534 bytes)

La Dulcería Criolla Venezolana

estrel6.gif (534 bytes)

 

Bienvenidos internautas al sitio dedicado al rescate de la tradición de los dulces venezolanos.

El arte y la técnica de las abuelas se juntan con la pasión de los jóvenes que desean aprender y degustar los más exquisitos y exóticos sabores de la gastronomía nacional.

La acumulación de experiencias del pasado nos dice que la dulcería venezolana se elabora con ingredientes sencillos y fáciles de adquirir, aunque por esto no deja de ser una excelente cocina.

Dentro de la preparación se funden elementos como: el cacao, los cocos, las piñas, el arroz,
el papelón de la caña e azucar, el ron, diferentes harinas, confites y muchísimas especias. Además tienden a acompañarse con bebidas de contrastantes sabores naturales.

Los dulces suelen utilizarse como postres, pero en su mayoría son consumidos independientemente de la ocación, simplemente cuando provoque.

La elaboración de los mismos se  convierte en un ocupación agradable, divertida y relajante ya que es mucho más creativa que otros tipos de repostería, donde es tan importante la realización visual como la que se destina al paladar.

Venezuela, por ser un país tropical, brinda la posibilidad de prepararlos cualquier mes del año. Aunque hay unos característicos para las épocas de Semana Santa y las Navidades. Igualmente cada uno de los 22 Estados que conforman nuestro país tienen sus dulces propios, de acuerdo a su evolución histórica local.

Esperamos que esta página pueda servir como un medio de difusión para que se conozcan nuestros dulces, así como se llegó a conocer ( y aún se conoce) al cacao de Venezuela hace cierto tiempo.

Página Principal