Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Aidamaris Román Tejera


Aidamaris Román Tejera nació en Arecibo el 19 de agosto de 1978. Desde muy pequeña le gustaba dibujar, pero hace dos años y medio comenzó a pintar al óleo. Su talento es sin duda un regalo de Dios ya que nunca ha tomado clases de arte. En el verano del año 1995 concursa en el certamen organizado por el Departamento de Recreación y Deportes y obtiene el primer lugar. Es ahí donde comienza a darse a conocer.

Hace su primera exposición en la Galería Emanuel de Guaynabo y tiene su primera entrevista en el Canal Once. Esta le abrió las puertas para su segunda exposición en la prestigiosa sala de la Cruz Azul de Puerto Rico. Tuvo la oportunidad de exponer en la Cooperativa de Seguros Multiples de Arecibo y nuevamente en el Canal Once.

Concursa en un Certamen de pintura acerca de la vida de Víctor Rojas en el cual obtiene el primer lugar. Este le dio la oprtunidad de crear nueve cuadros sobre la vida del ilustre arecibeño para llenar una sala en el Faro de los Morrilllos de Arecibo.

Obtiene nuevamente un primer lugar en el certamen del Departamento de Recreación y Deportes. Esta obra competirá en Suiza junto a todas las obras que representarán a cada país del mundo. S u más reciente exposición fue en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.
 

Datos tomados del folleto de promoción de la exposición Sueños de Angel, presentada del 7 de abril al 2 de mayo de 1997, en la Biblioteca Encarnación Valdés de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.


Dr. Cirilo Toro Vargas

Publicado en el Internet: 3 de abril de 1999.
Información actualizada:  11 de julio de 2000.