Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Nuestra 'Piaf '

Por Ernesto Concepción



La pieza teatral, sobre la inmortal cantante francesa Edith Piaf, se convierte en forma viviente en nuestra Ivrtte Rodriguez, quien la proyecta en la escena dramática plasmándola como inovidable espíritu de amor, dolor, lucha y ... canción.

<<En cada interpretación que ejecuto hay algo de ella en mí>>.  Nos dice Ivette Rodriguez, nuestro <<gorrión musical>>.

Los miles de teatreros y aquellos amantes de la piaf francesa quienes desde el momento de ver y escuchar a Ivette pasaron a ser los fieles de la <<gorrón Ivette>>, le han seguido en su agitada carrera y a ella no los ha desfraudado.

Agitado fue su viaje y participación en el Festival de la Voz y la Canción de Viña del Mar.  Allí para orgullo de todo el pueblo de Puerto Rico ganó la codiciada Gaviota de Plata como la mejor interpretación del Festival;  y la canción del compositor argentino residente en Puerto Rico, Alejandro Montalván, obtuvo el tercer puesto como la mejor canción.  Todavía se escuchaban los gritos de protesta de los fieles de Ivette y del público serio de nuestra televisión cuando el canal 11, sin encomendarse a nadie casi editó por completo la participación de esta estrella de la canción.  Esto es algo que nunca se le podrá perdonar al canal 11.

Agitada fue también la boda que nuestra Ivette realizó con el distinguido productor, liberista y director de teatro y televisión, Frank Marrero.

La boda fue reseñada en todo su esplendor por los colegas de la revista Vea y Teve Guía.

<<Estuve preparándome durante un año interumpiendo para poder llevar a final feliz mi interpretación de la vida de esta inmortal Piaf>>, expresó.

Esta inquieta y simpática mujer que es Ivette, con un humor y con natural coquetería, va de un tema a otro hilvanándolos a su antojo; pero siempre con una lógica chispeante:  << Tengo que hacer una llamada pues estoy haciendo una asignación por teléfono >>, interumpe.  ¿Asignación?  << Si, estoy haciendo una maestría en sicología y me fascina.  Me encanta>>, exclama.

Conociendo lo dedicada y profesional que es, preguntamos otra vez.

- ¿Tus compromisos artísticos te permiten cumplir bien con los estudios?

- <<En televisión no estoy haciendo nada y de loque hay, no me interesa nada, aunque me llamarán.  No hay programas en estos momentos que sean propios para artistas que estén en igual categoría que yo>>.

- ¿Y en el teatro qué estás haciendo?

- <<Para la Productora Nacional de Teatro actuaré otra vez en la isla en Llama un Inspector.  Actualmente me presentaré en el espectáculo para Cabaret, Noches de París (Un Nuit en Paris)>>.

En esta <<revue>> interpretará algunas melodías de la Piaf, donde además se incluirán boleadores argentinos, bailarines con Cocó Rosas y Marcelinos Alcalá; y tambien Katte Garity como maestra de ceremonias.  Nos informa Ivette que el espectáculo será para los enamorados y estará durante todo el mes de febrero.  El espectáculo será como un pequeño 'Moulin Rouge' el cual lucirá excelente pues se llevará a cabo el el teatro del Centro de Convenciones, no en el Salón Grande.

Las funciones serán todos los viernes y los sábados a las 9:00 pm.

Conociendo que el tiempo es muy importante para esta artista y que sus espectáculos son planificados con mucha antelación, nos aventuramos a preguntar:  ¿Cúal es tu próxima super-producción?

Y nos contesta con voz muy emocionada:  <<¡Un musical, musical, musical!!!>>

Así que ya lo saben, para el proximo año y durante el mes de enero esperen a Ivette Rodriguez en ¡¡¡un musical! musical! musical!

¡Ah!, y ¿adivinen quién lo va a dirigir? ....  Sí, señor, ése mismo, Frank Marerro.  Nos despedimos de Ivette, nuestro gorrión musical deseándole toda la suerte de la cual ella es merecedora en su exitosa carrera artística.


Artículo tomado de El Diario, p. 24, 3 de febrero de 1994.

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet:  15 de abril de 2000.

Información actualizada:  10 de julio de 2000.