Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Es un gran honor recibir Premio INTRE: Ana Delma

por Luis Rodríguez-Mayoral



Cuando un colega triunfa me alegro.  En el Mundo hay lugares para todos, por ende, en los deportes también. Entiendo que la clave del éxito está en lo que Dios nos dé y en la sincera dedicación.  Recientemente el Instituto Teleradial de Etica reconoció la labor periodistica radial de una colega... Ana Delma Ramírez de Velázquez... por su bella y emotiva programación "Roberto Clemente - El Humanista", radiodifundida por la emisora de la Universidad de Puerto Rico el pasado 31 de diciembre, al cumplirse el octavo año de la desaparición del inolvidable Astro de las Américas.

Tras recibir la distinción nos comentó Ana Delma en Hato Rey, "Por lo prestigioso que es este premio tengo que manifestar que es un gran honor.  Significa mucho, además, ya que se ha sentado un precedente en cuanto a la mujer puertorriqueña en el periodismo deportivo.   Espero que este premio estimule a más mujeres interesadas en el periodismo deportivo para así compartir este campo dominado por hombres".

Al hablar sobre su motivación mayor al entregarse de lleno a la programación dedicada a Roberto, nos dijo Ana Delma, "La motivación principal fue el hecho de que jamás logré hacerle una entrevista en vida a Roberto.  En una ocasión el compañero Luis Colón me permitió cubrir el Juego de Estrellas para El Imparcial y no llegué a donde él. Por lo tanto, me dediqué a escribir cómo él se desenvolvió con los niñitos aquel día.  Posteriormente, su sobrina, Carmen Clemente, hizo los arreglos para la entrevista, pero en esos días desapareció.


Artículo tomado de El Vocero de Puerto Rico, p. 56, 6 de mayo de 1981.

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet:  15 de abril de 2000.
Información actualizada:  10 de julio de 2000.