Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


 Dr. Angel M. Quintero Ramos

 
El Doctor Angel M. Quintero Ramos nació en Manatí, Puerto Rico el 9 de diciembre de 1915, cursando sus estudios en las Universidades de Río Piedras y Nueva York, en las que respectivamente obtuvo los grados de Bachiller (1937) y Licenciado (1939) en Administración de Negocios. En 1950 se doctoró en Filosofía  en la Universidad de Nueva york (Finanzas), con la tesis:  Historia de la moneda y de la banca en Argentina

Su carrera profesional se ha desarrollado en la Universidad de Puerto Rico, donde ha ejercido diversas cátedras de su especialidad entre los años 1940 y el de la fecha. También ha sido director de cursos extramuros, miembro del comité del curriculum, coordinador de cursos, jefe del departamento de finanzas y director asistente del taller sobre estudios de finanzas familiares. 

En representación de la misma Universidad ha asistido a juntas  diferentes en variadas alturas y lugares. Como educador ha actuado en calidad de profesor y miembro en colegios, cursos y tribunales, al mismo tiempo que ha intervenido asiduamente en las actividades propias de asociaciones, comites y departamentos.  El mercado de valores (1963). 

Reseñar sus numerosas publicaciones sería interminable. Hemos de destacar, además de su presente obra, los siguientes libros: Promedios e índices de mercado de valores (1954),  Principios Económicos de Moneda y Banca (este último en preparación). Los folletos, artículos y conferencias fruto de su amplios conocimientos en estas materias forman una verdadera legión. 

Consecuencia lógica y merecida de su dedicación a esta especialidad del saber, son los honores recibidos y los grados alcanzados  en las múltiples asociaciones y entidades a  que pertenece. En la actualidad es Director del Departamento de Finanzas en la Facultad de Administración Comercial en la Universidad de Río Piedras, Puerto Rico. 


Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet:   18 de marzo de 2001.