Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Luis A. Maldonado Lugo
Por Rosa E. Ramos Cuevas

 
Tiene 38 años de edad y nació en Ponce, Puerto Rico.  Reside en el pueblo de Adjuntas y vive con sus padres.   Tiene una hermana.   Cuenta con un bachillerato en educación Elemental con concentración en teatro.   Lleva 15 años trabajando en el Departamento de Educación Pública.

Ha trabajado en el Canal 6 en el programa educativo para niños de María Chuzema, haciendo el papel de Don Eucalipto (el anciano dueño de la vaca, ¿recuerdan?).  Dicho programa ganó el premio INTRE por la calidad de su contenido.  También trabajó en el Centro de Bellas Artes en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

Luisito, como le llamamos todos, escribe libretos de teatro para niños, ayuda en el Nuevo Hogar para niños huérfanos en Adjuntas.  Ha trabajado en campamentos de verano.  Estuvo ejerciendo como maestro de teatro en el Museo de Bellas Artes de Ponce, integrando el teatro con las artes plásticas.  En dos ocasiones fue elegido como maestro del año en su escuela.

Entre otros talentos y capacidades, Luisito es dibujante, caricaturista, sabe caligrafía, fotografía, declama, compone canciones para niños, prepara títeres de “foam” y da talleres de éstos, colabora como payaso y es uno delos maestros de niños más amados y admirado por todas las personas chicas y grandes de nuestro pueblo.

Es un ejemplo, digno de respeto y admiración, no sólo por sus dotes profesionales, sino por la calidad de ser humano que es.  Es humilde, generoso, cooperador, servidor, abnegado, cariñoso, gran compañero, amigo y admirable maestro.  Apreciamos mucho a Luisito y le agradecemos por estar dando de sus servicios y simpatía en esta noche con nosotros.  Dios te bendiga y siga multiplicando los talentos que a bien haz utilizado para el bien de los demás.  Y ustedes, compañeros, disfruten este momento con Luisito.


Trabajo especial sometido como requisito del curso Educación 667 (Servicios Bibliotecarios Para Niños y Jóvenes), Dr. Cirilo Toro Vargas, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Ponce, Puerto Rico, 19 de octubre del 2000.


Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet:  6 de febrero de 2001.
Información actualizada:  15 de febrero de 2001.