Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


 Lcdo. Pedro Malavet Vega

 
El Lcdo. Pedro Malavet Vega es abogado y notario público en Ponce, Puerto Rico.  Obtuvo su grado de Bachiller en Administración Comercial, con honores, en la Universida Católica de Puerto Rico en 1960 y el de Doctor en Derecho en la misma Universidad en 1964, con el promedio más alto en su clase.

En dicha universidad fue Director del periódico universitario La Nao por tres años; miembro de la Revista Jurídica y co-fundador de Palestra, otra revista jurídica. Obtuvo la medalla Cervantes por un ensayo cervatino.

Ha sido Profesor de Derecho y Administración Comercial en la Universidad Católica de Puerto Rico y en la Universidad Interamericana, miembro de la Junta Examinadora de Aspirantes  al Ejercicio de la Abogacía, con sede en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, Presidente de la Delegación de Abogados de Ponce y delegados a varios congresos jurídicos internacionales.  También ha ejercido como profesor de la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos (en Mayagüez).

En el campo del Derecho es autor de los libros: Notas sobre el Derecho Notarial Puertorriqueño (1968), Organización y Contabilidad Municipal en Puerto Rico (1962), Sociedades y Corporaciones (1963), La Reválida como problema (1972), Compendio de Derecho Notarial Puertorriqueño (1987) y Manual de Derecho Notarial Puertorriqueño (1988). Ha publicado docenas de artículos jurídicos en varias revistas especializadas.

En materia de historia y música popular, es autor de los libros:  La vellonera está directa (1984), El tango y Gardel (1974), 50 años no es nada (1986), Navidad que vuelve (1987) y Del bolero a la nueva canción (1988). Es fundador y director de la revista La Canción Popular y de Presidente de la Asociación Puertorriqueña de Coleccionistas de Música Popular.


Menú Principal


 
Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet:  19 de febrero de 2001.