Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


José Miguel Machiavelo Figueroa

 
Educador, escritor, conferenciante, comerciante, líder, poeta, orientador, conocimientos en gerencia, computadoras, cooperador, coordinador de actividades, editor y amante de la justicia social y organizacional. El 3 de octubre de 1951 en una humilde casita de madera ubicada entre los cañaverales del sector Cuatro Calles de Ponce, nació José. Sus padres son el Sr. José Machiavelo Rivera y Andrea Figueroa. Estos, atemorizados por el peligro que representaba el prófugo Correa Cotto, deciden trasladarse al Barrio Caracoles. Allí la familia creció y quedó constituida por nueve (9) personas.

Cursó sus estudios primarios en las escuelas: Andrés Grillasca, Dr.López Nussa e Ismael Maldonado. Sus estudios secundarios los realizó en la escuela Ponce High.

José es bibliotecario auxiliar en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, educador, escritor, conferenciante y comerciante. Posee un Bachillerato en Educación Secundaria con una concentración en Historia (1974). Además obtuvo 19 créditos en Bibliotecología para obtener la certificación como Bibliotecario Escolar.

Ha participado en diversos talleres tales como: relaciones humanas, productividad, control de operaciones en gerencia, teclado, motivación y autoestima, primeros auxilios, ventas, APA, internet, correo electrónico, WordPerfect, administración de empresas, liderazgo, educación especial y seguridad en la empresa.

Dentro de su quehacer literario fue fundador y editor de la revista Trompeta (1990) siendo la misma de gran aceptación en el área Sur. Actualmente está preparando su libro titulado "Por siempre fui niño".

Es Presidente del Comité de Crédito de la Cooperativa José Cortés de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Tesorero de la Asociación Recreativa de la Urb. Star Light, Miembro del Consejo de Seguridad de la Policía de Puerto Rico y Secretario de la Iglesia a la que asiste.

Su quehacer continúa inspirado en un famoso pensamiento del maestro Rafael Cordero "Quiero ser como aquellos que lo dan todo sin tener nada".



Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet: 23 de abril de 1998.
Información actualizada:  19 de febrero de 2001.