Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Concierto el domingo

Por Elia G. Ramos



La soprano Darysabel Isales y la pianista Cecilia Talavera se unen en un concierto el domingo 18 de enero a las 4:30 de la tarde en el Teatro del Patio del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

El programa incluye composiciones de Schubert, Granados, Morel Campos, Figueroa y Mascagni.

Natural de San Juan, Darysabel Isales comienza sus estudios de canto con María Esther Robles.  Prosigue estudios en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, en Barcelona y Viena.  Recibe beca para asistir a cursos de música en Compostela y el Festival de Arte de Verano en Niza.

Ha ofrecido recitales en España, Austria, Santo Domingo y Puerto Rico, donde se ha presentado en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Universidad de Puerto Rico y con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico con la cual interpretó El Amor Brujo de Manuel de Falla. Como cantante de ópera se ha presentado con todas las compañías de ópera y teatro lírico del país en los cuales ha compartido con figuras como Justino Díaz, Plácido Domingo, Fernando Corona, Renatto Scotto y Joan Sutherland.  Ha interpretado los personajes de Ana de Glavary en la Viuda Alegre, Alisa en Lucia di Lammermor, Julieta en El Conde de Luxemburgo y Baba en La Medium.

La entrada a este concierto es de $2.00 y $1.00 estudiantes con identificación.


Artículo tomado de El Vocero de Puerto Rico, p. 31, 19 de enero de 1981.

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet:  15 de abril de 2000.
Información actualizada:  10 de julio de 2000.