Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


 Gloria Milagros Gandia Rodriguez

 
Nació el 18 de Noviembre de 1964 en la Ciudad del Gigante Dormido, Adjuntas. Sus padres son el Sr. Tomás Gandía Pizarro, abogado criminalista de descendencia española y la Sra. Gloria Rodríguez Colón, educadora puertorriqueña. Está casada con el Sr. Rafael de Jesús Mercado, Sargento de la División de Tránsito en Ponce. Tiene dos hermosos niños, Christian de 9 años y Brian de 5 años. Realizó sus estudios primarios en la escuela José Pilar González destacándose como declamadora. Terminó sus estudios secundarios en la escuela Rafael Aparicio Jiménez destacándose también como declamadora y participó en diferentes obras de teatro, realizadas en su escuela. Se graduó de escuela superior con un promedio de 4.00 puntos, manteniendo este promedio desde primer grado hasta cuarto año. En 1984 comenzó sus estudios universitarios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de San Germán. Durante sus estudios universitarios perteneció al coro de la Universidad Interamericana, Recinto de Ponce, dirigido por la Profa. Lissette Alvarez de Mayol, destacándose también como declamadora y participó en diferentes actividades realizadas en la ciudad de Ponce. Fue miembro del Círculo de Ciencias Naturales de la Universidad Interamericana en donde participó en actividades de naturaleza investigativa.

Ese mismo año, 1984, participó en el concurso Srta. Vivienda Pública de Puerto Rico ganando el título de Srta. Vivienda Pública de Puerto Rico celebrado el día 10 de diciembre en el Condado Beach Hotel en San Juan. En 1990 obtiene su bachillerato en Biología con una subespecialidad en Microbiología y un minor en Química (summa cum laude).

Su biografía figura en el Who's Whode los estudiantes más sobresalientes a nivel mundial. Ha trabajado como maestra de ciencias y matemáticas en diferentes colegios privados de Ponce. Trabajó como voluntaria en el Departamento de Agricultura Federal en la oficina de Conservación de Suelos en el área de Ponce, adquiriendo amplios conocimientos en sistemas de información y conservación de nuestros recursos naturales. Compiló un artículo de periódico junto al agrónomo Ismael Matos titulado "Problemas de la Erosión" , publicado en el Periódico La Perla del Sur, en la edición del 7-13 de agosto de 1991. Luego trabajó en el Departamento de Agricultura Federal en la oficina de Plant Protection and Quarantine en el aeropuerto Mercedita de Ponce en donde era inspectora federal, adquiriendo amplios conocimientos en la identificación, investigación y prevención de las diferentes plagas que puedan afectar la agricultura de Puerto Rico, y también en los diferentes sistemas de información que se utilizaban. Se desempeñaba como Bibliotecaria auxiliar en la Biblioteca Encarnación Valdés de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Trabajó en todas las Salas de la Biblioteca Valdés y tiene amplios conocimientos en las Ciencias Naturales, Heráldica, y en la nueva tecnología del mundo cibernético. 


Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet: 23 de abril de 1998.
Información actualizada:  15 de octubre de 2000.