Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


 Jaime Benito Fuster Berlingeri
por Cirilo Toro Vargas

 
Abogado. Nació en Guayama, Puerto Rico, el 12 de enero de 1941, hijo del Dr. Jaime Fuster y la Lcda. María Luisa Berlingeri.

Sus credenciales académicas constituyen un impresionante récord : bachillerato en artes (magna cum laude) de la Universidad de Notre Dame (1962); juris doctor (magna cum laude) en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (1965); maestría en derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia (1966); estudios doctorales en la Universidad de Harvard (1973-74) y doctor en leyes (grado honorífico) en la Universidad de Temple (1985).

Se ha destacado también por sus investigaciones en materias jurídicas y constitucionales , habiendo publicado libros , artículos y monografías sobre estos temas.

De 1981-1984 ejerció como el séptimo presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. En las elecciones generales del 1984 se le eligió como Comisionado Residente en Washington. Comenzó sus gestiones en la capital federal en el 1985 hasta el 1988.

El licenciado Fuster es, pues, uno de los más prominentes profesionales puetorriqueños y un servidor público con un firme trasfondo educativo. Múltiples reconocimientos ha recibido por sus gestiones profesionales. Se le exhaltó al Salón Hispano de la Fama en Los Angeles, California, con el auspicio de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos.

Está casado con la señora Mary Jo Zalduondo, cuyo matrimonio tiene dos hijos: María Luisa y Jaime Juan. 


Información tomada del libro:  Toro Vargas, C.  Diccionario Biográfico Puertorriqueño (en preparación).

Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet:  23 de abril de 1998.
Información actualizada:  12 de octubre de 2000.