Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


 Pablo Elvira

 
Reconocido barítono puertorriqueño, ha sido aclamado por la crítica mundial por su impecable bel canto. Mientras estudiaba en el Conservatorio de Música Pablo Casals de San Juan, su calidad natural de voz tanto impresionó al famoso celista- director, que el Maestro decidió invitarlo a que hiciera su primera presentación de importancia: el Festival Ravinia en Chicago.

En su exitosa carrera, ha efectuado numerosas apariciones en prestigiosas salas como la Metropolitan Opera Huose, Opera Lírica de Chicago, Australia, Bélgica, Suráfrica, Munich, Argentina, Ciudad México entre otras.

Por otra parte, ha recibido honores y distinciones como la Medalla de Israel, reconocimientos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en Nueva York de parte del gobernador Mauricio Cuomo yel alcalde Ed Koch.  También, tuvo el honor de ser el primer barítono en cantar en la apertura de Michigan Opera Theater; igualmente, inaguró el Chang Kai Shek Memorial Theater en Taiwán y el Melbourne Australia Performing Arts Center.

La lista de óperas y personajes principales que ha ejecutado es interminable, y su voz siempre ha mantenido el nombre de Puerto Rico muy por lo alto.


Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet:  14 de febrero de 2000.
Información actualizada:  12 de octubre de 2000.