Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


 Aspirante a la Alcaldia de San Juan por el PPD
Por Nilka Estrada Resto
De El Nuevo Dia

 
Es médico. Tiene excelentes calificaciones profesionales. Y está disponible para la canditadura a la alcaldía de San Juan, por el Partido Popular Democrático.

El doctor José A. Dosal, de 48 y actual director médico del Hospital San Pablo del Este, en Fajardo, es el candidato que impulsa un grupo de populares allegados al ex alcalde de San Juan, Hector Luis Acevedo, como alternativa a otros posibles aspirantes.

Dosal, quien colaboró con el Comité de Finanzas de Acevedo en 1992 y 1996, manifestó que está "disponible" y considera seriamente la candidatura que un grupo de base le estimuló a que busque tras el huracán Georges en aras de "aportar nuevos conceptos de administración y de liderato" al país .

En una entrevista en su residencia en San Juan, el médico indicó que quisiera ser un candidato de consenso y señaló que precisamente en el consenso se basaría buena parte de su programa de gobierno. "Mi estilo es de consenso y maduez ", dijo al señalar que "evaluar, analizar y ponderar no es debilidad".

"Voy a ser el candidato de la novedad. Vamos a traer soluciones a través del consenso, donde no va a entrar la política partidista", dijo al mencionar la salud, la economía y el turismo como los puntos fuertes de su programa de gobierno.

Aunque dijo que no ha dialogado aún sobre su aspiración con la presidenta del PPD en San Juan, la alcaldesa Sila María Calderón, señaló que la apoyó en 1996 y describió como "muy interesante" su obra en la Capital.

Calificó de buena la reestructuración de los Centros de Diagnóstico y Tratamiento y de excelente el trabajo en los sectores pobres, pero dijo que reevaluaría el programa de salud, utilizando como base su experiencia en la preparación del programa de salud del PPD.

A Calderón la apoyaría "100%"si aspirara a la gobernación al igual que al presidente del PPD, el representante Aníbal Acevedo Vilá, para cualquier posición a la que aspire.


Jose Manuel Dosal Garcia

Nacimiento: En Ponce el 2 de mayo de 1950. 

Casado, con dos hijos.

Trayectoria profesional: Doctor en medicina, especializado en medicina de emergencia y trauma, del Hospital Universitario del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.

Dirigió Servicios de Medicina de Emergencia en la región Este del Departamento de Salud desde 1987 a 1994.

Dirigió Servicios de Medicina de Emergencia en el Hospital Pavía Gubern, en Fajardo, de 1994 a 1997.

Actualmente dirige los servicios de Medicina de Emergencia en el Hospital San Pablo del Este, en Fajardo.

Fuente: Banco Bilbao Vizcaya


Tomado de: El Nuevo Día, 6 de febrero de 1999, p. 12.

Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet: 3 de abril de 1999.
Información actualizada:  12 de octubre de 2000.