Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Disco con la Musica de Ernesto Cordero


 
El Instituto de Cultura Puertorriqueña acaba de realizar el disco la Música de Ernesto Cordero, interpretada por Camelia Ortiz del Rivero, soprano; Edgardo Gierbolini, tenor; Leonardo Egúrbida, Juan Sorroche y Ernesto Cordero, guitarristas.

Las composiciones incluidas son Sonatinas para guitarra, Cuatro canciones para voz y guitarra (poemas cantados de Nimia Vicéns, Violeta López Suria, Rafael Alberti y Eduardo Alonso), Sonata en La Mayor para guitarra y Cuatro impresiones sobre la "metamorfosis" de Kafka.

Nacido en 1946, Ernesto Cordero es graduado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En Italia estudió composición con Roberto Caggiano y en Nueva York con Julian Orbón. Algunos de sus profesores de guitarra han sido Regino Sainz de la Masa y Alirio Díaz. Ha ofrecido recitales en Estados Unidos, Italia, Grecia, España y Puerto Rico.

Como compositor cuenta con una extensa obra creativa y ha recibido premios nacionales e internacionales. Sus solos para guitarra han sido ampliamente tocados en América y Europa, figurando entre sus intérpretes el afamado artista Alirio Díaz.

Cordero se ha desempeñado como profesor de música en la Academia Filarmónica Romana en Italia, el New York Community College y en la Universidad de Puerto Rico.


Tomado de: El Vocero de Puerto Rico, 15 de enero de 1981, p. 50.

Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet: 16 de abril de 1999.
Información actualizada:  12 de octubre de 2000.