Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Antonio Colorado
por maria judith luciano
fotos por Jose i. fernandez

 
El Licenciado Antonio J. Colorado, casado, con tres hijos, está vinculado con el Partido Popular Democático desde temprena edad.   Su padre, Antonio J. Colorado, fue quien diseño la insignia de la Pava y su estrecha relación con don Luis Muñoz Marín permitió a Colorado relacionarse con el proceso político y con figuras como Ramos Antonini, Samuel Quiñones, Fernós Isern, Luis Negrón López, Felisa Rincón viuda de Gautier, Roberto Sánchez Vilella y Polanco Abreu.

1962:  Miembro del grupo renovador de los 22, junto a Rafael Hernández Colón y Victoria Muñoz Mendoza.

1964:  Miembro del grupo que redactó la plataforma del PPD, representando a la juventud y funcionario del Colegio por el PPD.

1965:  Integrante del grupo asesor de Muñoz Marín cuando era senador.

1966:  Fue nombrado por Muñoz Marín miembro del grupo  de contertulios sobre el plebiscito y el Estado Libre y Asociado.

1967:  Funcionario de Colegio por el ELA en el plebiscito.

1968:  Fue miembro de los paneles de moderadores de audiencias sobre programa y reglamento del PPD; funcionario del colegio por el PPD y nombrado por Muñoz Marín delegado de la Comisión Presidencial para el Municipio de Ciales.

En ese mismo año presidió el comité de barrio del sector Dos Pinos (Precinto IV de San Juan) y fue vicepresidente del comité de Precinto IV de San Juan.   En 1972, presidió dicho precinto que fue el único que ganó el PPD en el Distrito Senatorial de San Juan.

1970:  Rafael Hernández Colón lo nombró representante del PPD en Yauco.

1976 y 1980:  Funcionario de Colegio del PPD.

1984:  Miembro del grupo redactor del área económica del programa de gobierno del PPD.

1984:  Funcionario de colegio.

1985:  Administrador de la Administración de Fomento Económico de Puerto Rico.

1990:  Secretario de Estado, responsabilidad que conlleva ocupar el cargo de gobernador interino.

1992:  Fue nombrado Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington tras la renuncia al cargo de Jaime Benito Fuster Berlingeri.

En ese mismo año, se convirtió en el candidato del PPD para esa posición, siendo la primera vez que corría para un cargo electivo.  Colorado obtuvo 891,000 votos "la mayor cantidad de votos que ningún popular haya obtenido en la historia del Partido Popular".


Información tomada de:  El Nuevo Día, 27 de diciembre de 1993, p. 8.

Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet:  12 de octubre de 2000.