Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Carmen Chiesa de Perez

 
Escritora y poeta, nace en Yabucoa y crece en Caguas. Estudia pedagogía en la Universidad de Puerto Rico y ejerce el magisterio por algún tiempo. Prosigue estudios superiores en los Estados Unidos y luego de completar su barchillerato en la Universidad del Estado de Pennsylvania, recibe la maetría en artes en la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha dictado cátedra de español y de literatura en la Universidad de Puerto Rico y en el Colegio de Ursulinas en Nueva Orleans, Luisiana.

Su novela corta Príncipe, subtitulada "Autobiografía de un perro", es una de sus obras más exitosas y se encuentra en su cuarta edición. La acogida de La telaraña, novela de romance e intriga, le mereció una segunda edición. También ha recibido amplia difusión Leyendas puertoriqueñas paraniños, de cual es co-autora con Marselino Canino Selgado. En el género del ensayo se destaca su libro Proyecciones del modernismo, un enjundioso analisís de la influencia de ese movimiento literario en la poesía puertoriqueña. Su inspiración poética resplandece en ramillete de versos en su poemario Septiembre en floración de luna, galardonado por el Instituto de Literatura Puertoriqueña.

El poemario Alma Brava, está consebido como ofrenda de amor perpetuo a su fenecido esposo, el doctor Juan Pérez Cruz. Fruto de ese amor vivido en matrimonio y viviente en el tiempo son sus tres hijas: Ivette, Marta y Janet. Ivette es profesora de ciencias biológicas en la Universidad de Puerto Rico; Marta es sicóloga industrial; Janet es doctora en medicina con práctica privada en los Estados Unidos.

Carmen Chiesa de Pérez se mantiene en constante activida creativa. Además de una serie de manuscritos inéditos en prosa y en verso, tiene varias obras en preparación. 


Información tomada de la solapa del libro:  Chiesa de Pérez,  Carmen.  Alma Brava: poemario.  San Juan P.R.: Editorial Académica, 1992.

Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicada en el Internet:  26 de septiembre de 2000.
Información actualizada:   6 de febrero de 2001.