Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


 Margarita Castro Alberty

 
Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Pablo Casals de San Juan. Prosiguió estudiando en Santa Cecilia de Roma, y finalizó en la famosa Julliard School de Nueva York. Numerosos premios le fueron otorgados, como los de la Fundación Rockefeller, de la Bartimore Opera Guild, de la Chicago Opera Guild, del Metropolitan Opera Guild, y como profesional, el gran Premio de Opera Internacional en competencia de canto.

En 1978, hizo su debut con Verdi en Santiago de Chile en Simón Bocanegra y Un Ballo de Maschera. Después de su debut europeo en Madrid, con La vida breve (Manuel de Falla ), vuelve para interpretar Donna Anna en Lyon y Manon Lescaut en Marsella.

Su exitosa carrera se desarrolló desde esa época tanto en Europa como en los Estados Unidos. Debutó en la Metropolitan Opera House (1982-1983 ) con Un Ballo de Maschera y la famosa Il Trovatore. Invitada por los grandes teatros internacionales, interpreta regularmente los grandes papeles de Verdi y de Puccini, y se presenta como recitalista en los más prestigiosos festivales de música: Festival Casals, Festival de Orange y Festival Meditarranéen, entre otros.


Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet: 30 de junio de 1999.
Información actualizada:  27 de septiembre de 2000.