Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Respaldo al talento
por Marjorie Aponte Gómez
Especial El Nuevo Día

 
El pasado sábado en la noche, la Serie de Conciertos de Jazz Heineken volvió a revalidar con altos honores en el competitivo mundo del espectáculo.  El evento musical no sólo presentó a dos generaciones de la familia Torres sino que también brindó la oportunidad de apreciar el talento de la nueva cosecha de músicos isleños.

Abner Besares deleitó a la concurrencia  durante la antesala, intermedio y luego de haber finalizado el regio concierto de don Néstor y Néstor Torres.  Con su inseparable guitarra acústica en los brazos y un programador musical como acompañamiento, interpretó, al aire libre, melodías instrumentales que pertenecen a géneros como el jazz latino, new age, jazz, y hasta el nouveau flamenco.

Las excelentes ejecutorias del joven compositor, arreglista y guitarrista (¡autodidacta!) despertaron la curiosidad de los presentes, quienes aguardaban a que concluyera un número para acercársele y preguntarle sobre su música.  Entre las piezas seleccionadas para su refrescante presentación se destacaron Pictures, Cuerpo de guitarra, Alicia y Thinking of you, de su segunda producción discográfica En la calle.

Precisamente, ahí es donde siempre pueden encontrarle, obsequiando su talento en la calle, con sumo respeto y un alto grado de profesionalismo.  Todos los domingos, Abner viste con bellas notas el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan.  Aquellos que pasean o se detienen a disfrutar sus interpretaciones quedan prendados de sonido de su guitarra.  Sin saberlo, se llevan un poco del alma de esta estrella naciente boricua.

El sábado, Méndez y Compañía superó cualquier expectativa comercial al arriesgarse e incluir como parte del espectáculo a un artista que aún no no se ha consagrado en nuestros escenarios.

Para Abner Besares se abrió una nueva puerta, pero para muchos de los presentes, ese primer encuentro se traduce en una invitación a seguir de cerca su desarrollo musical.


Tomado de:  El Nuevo Día, p. 92, martes 7 de marzo de 2000.

Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet:  20 de febrero de 2000.
Información actualizada:  24 de septiembre de 2000.