Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Wilfredo benítez 

 
Editorial: Wilfredo Benítez Tres Títulos a los 22 años: Hazaña Unica de Wilfredo
Llega el Campeón Wilfredo Benítez

 

Editorial: Wilfredo Benítez

Wilfredo Benítez conquistó en la tarde del sábado el campeonato junior mediano versión del Consejo Mundial de Boxeo cuando derrotó en el 12vo asalto de un nocaut fulminante al entonces campeón Maurice Hope. Con esa victoria espectacular Benítez se convierte en el primer puertorriqueño y el quinto en toda la historia del boxeo, en ganar tres campeonatos . Su historica y sensacional hazaña es comparable únicamente con la de Bob Fitzsimmons, Henry Armstrong, Tony Canzonery y Barney Ross, que lograron triples coronas hace 40 años.

Nuestro triple campeón demostró su gran calidad ante los ojos del mundo entero cuando vapuleó inmisericordemente a su peligroso rival Maurice Hope, en el Sport Pavillion del Caesar's Palace en Las Vegas, que se ha convertido en la meca del boxeo. Su primer campeonato lo ganó en el 1976 a los 17 años derrotando a Kid Pambelé. Tres años despúes obtuvo la segunda corona al destronar a Carlos Palomino . El sábado le arrebató el título a Maurice Hope, 5 años despúes de su primer triunfo.

Esa misma tarde otros tres puertorriqueños escribieron con caracteres de oro, otro capítulo de nuestra historia en el deporte del "toma y dame" imponiéndose por la vía rápida a sus contrincantes. Edwin Rosario dispuso de su bien cotizado rival el mexicano José " El Indio de Sinalva" Rodríguez por nocaut técnico en el 6to asalto. Esta fue su 16ta victoria por nócaut.

Otro que demostró su potencia en los puños fue Carlos Santos, al poner fuera de combate de un certero puñetazo a su contrincante el también mexicano Raúl Aguirre. La tercera gran hazaña la realizó Alberto Mercado cuando despachó con un fulminante golpe en el comienzo del primer asalto a Javier Borges.

Con este triunfo de Benítez, Puerto Rico tiene cuatro campeones mundiales, Samuel Serrano, junior ligero; Sugar de León, crucero y Wilfredo Gómez, super gallo.

Verdaderamente fue una tarde que puso en el pedestal de la gloria a nuestra isla . Los millones de personas que vieron a través de la televisión en Inglaterra, Estados Unidos, Puerto Rico y otros países latinoamericanos, se han manifestado elogiosamente de nuestro Wilfredo Benítez, por esa gran demostración que lo coloca entre los mejores boxeadores del mundo.

Puerto Rico entero está lleno de euforia por esa enaltecedora victoria. Doña Clara y don Goyo, progenitores del glorioso triple campeón, han sido receptores de miles de felicitaciones, a las que todos los funcionarios y empleados de El Vocero nos unimos de corazón. Un abrazo fraternal y lleno de afectos a esa indiscutible gloria del boxeo en el mundo entero, el Super Wilfredo Benítez.

Quiero volver al menú.


Tomado de: El Vocero de Puerto Rico, p. 17, 25 de mayo de 1981.


 

Llega el Campeón

Wilfredo Benítez, que el sábado hizo historia al conquistar su tercer Campeonato Mundial, al noquear a Maurice Hope, llegó ayer a Puerto Rico, donde fue recibido por varios cientos de fanáticos en el Aeropuerto Internacional. Nuevo Monarca Junior Mediano proyecta hacer su primera defensa frente al argentino Carlos Herrera. Aquí lo vemos, foto superior, mostrando los efectos de su pelea, una pequeña cortadura debajo de la ceja, además de un ojo amoratado. A su lado está su novia, Elizabeth Alonso, quien lo premia con un gran beso, en la foto superior izquierda. Al centro aparece Wilfredo con su madre, doña Clara Benítez y a la derecha el campeón boricua baja las escaleras del aeropuerto con una amplia sonrisa, mientras señala con su puño como diciendo: "Con esto lo noqueé". (Fotos El Vocero por Eddie Deese.)

Quiero volver al menú.


Tomado de: El Vocero de Puerto Rico, p. 40, 25 de mayo de 1981.


 

Tres Títulos a los 22 años: Hazaña Unica

de wilfredo

por Francisco Cruz Quijano

Wilfredo Benítez ha colocado el nombre de Puerto Rico en la posición más envidiable de nación alguna. A los 22 años ha conquistado tres campeonatos mundiales. A los 17 el primero, cuando venció al colombiano Antonio Cervantes (Kid Pambelé) por el cinturón de los welters ligeros, para escribir su nombre como el monarca más joven en la historia del boxeo. A los 20 se anexó la faja de los welters al vencer al mexicano Carlos Palomino y el sábado, la corona de los medianos ligeros de manos de Maurice Hope, nacido en Antigua.

A la edad de 22 años son muchos los aspirantes al trono que están en el comienzo de conseguirlo. Wilfredo Benítez es todo un joven veterano condecorado. Su hazaña pasará como única. Cuando se hable o se comente de las proezas del pugilismo, la realizada por nuestro joven titular se destacará como una de las m grandes.

Puerto Rico le debe mucho. El muchacho del barrio St. Just es un héroe de nuestros deportes, es una figura merecedora de que su nombre siempre se mantenga en recordación. Su récord de 41-1-1 con 25 triunfos por la vía rápida, a los 22 años, es algo envidiable, algo difícil de igualar.

Pero para hacer más grande su ejecutoria, dos puertorriqueños se adelantaron a prepararle el terreno al noquear a sus rivales en la misma cartelera: Edwin Rosario y Carlos Santos. Fue una noche de gloria puertorriqueña que hizo feliz a los boricuas que asistieron al Sport Pavillion del Caesar's Palace.

Tres fechas quedarán grabadas en la mente de todos: 6 de marzo de 1976 cuando derrotó a Kid Pambelé, 14 de enero de 1979 a Carlos Palomino y el 23 de mayo de 1981 a Maurice Hope.

Quiero volver al menú.


Tomado de: El Vocero de Puerto Rico, p. 39, 25 de mayo de 1981.


 

Wilfredo Benítez

El menor de ocho hermanos,Wilfredo Benítez es el púgil más joven que ha ganado tres títulos mundiales en el boxeo profesional. Su carrera como boxeador comenzó a los ocho años de edad.

Como aficionado participó en alrededor de 111 combates , y representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1972. En el 1973, firmó como boxeador profesional y, alos 18 años, obtuvo su primer título mundial al derrotar a Antonio Cervantes, Kid Pambelé. A los 19 años, obtuvo su segundo título mundial en las 147 libras, y a los 23, conquistó el título mundial Junior Mediano de las 154 libras.

El combate más difícil de su carrera boxística fue contra Bruce Kury en el Madison Square Garden de Nueva York , donde resultó ganador. Benítez es el boxeador más joven que ha sido elevado al Salón de la Fama del Boxeo en el 1996.

Quiero volver al menú.


Menú Principal

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet: 30 de junio de 1999.
Información actualizada:  24 de septiembre de 2000.