Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

Orden Alfabético
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
   
Mes de Nacimiento
Enero
Julio
Febrero
Agosto
Marzo
Septiembre
Abril
Octubre
Mayo
Noviembre
Junio
Diciembre
Región de Nacimiento
En Puerto Rico
Fuera de Puerto Rico
Secciones Adicionales
Biografías Por Países
Genealogía y Heráldica
Pormenores de la Red
Recursos Bibliográficas
Programación y
Concepto por:
Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet 24 de junio de 1997
Revisión más reciente 19 de agosto de 2002
Antonio Barasorda

Es un tenor reconocido internacionalmente en los grandes teatros de ópera en Madrid, Caracas, Italia, Estados Unidos, Canadá y Francia, entre otros. Sus interpretaciones incluyen óperas inmortales tales como Carmen, I Pagliacci, Don Carlos, Tosca, Adriana Lecouvrer, Don Giovanni, Aida, La Forza del Destino y La Favorita, por mencionar algunas.

Su capacidad interpretativa lo llevó a escalar rápidamente en el mundo de la ópera. Su debut operático en San Juan lo hace interpretando el personaje Don Ottavio en Don Giovanni. Comenzó su carrera cantando el repertorio lírico, interpretando personajes tales como Alfredo, Nemorino, Ernest, y Fernando en La Favorita, así como el papel protagónico en Comte Ory.

El señor Barasorda es un puertorriqueño de ascendencia vasca, razón por la cual el gobierno vasco le invitó en el 1987 a cantar en Guérnica para conmemorar el 50 aniversario del bombardeo de Santander. Frecuentemente, lo vemos en televisión de países como México, Centro y Suramérica donde interpreta canciones populares latinas. También hay que destacar que Antonio Barasorda ha recibido aclamo internacional como el tener solista en el Requiem de Verdi, con la Sinfónica de Puerto Rico y en la ciudad de Ottwa en Canadá.


Información publicada en el Internet:  15 de mayo de 1999.
Información actualizada:  7 de agosto de 2002.